Las 7 ciudades imperdibles de Suiza 

Si hay un lugar que destaca en Europa por sus paisajes naturales impresionantes es Suiza. No obstante, también es el perfecto destino para los deportes invernales y uno de los centros culturales, históricos y políticos más importantes de este continente. Así, como nunca terminamos de conocer un país, en venture & pleasure consideramos muy importante compartirte las 7 ciudades imperdibles de Suiza. ¡Conócelas todas!

Hablando de Europa, estas son 8 razones para enamorarte una vez más de República Checa

Ciudades en Suiza
Lucerna, la ciudad histórica de Suiza, es una de las que podrás descubrir en esta nota / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
Y si te encanta el arte, también te encantará Basilea / Foto: Shutterstock

Zúrich 

Si tuviéramos que elegir una ciudad que tuviera por completo la esencia de Suiza, probablemente la primera opción que vendría a nuestra mente sería Zúrich. Ubicada al norte de este precioso país, esta es una ciudad vibrante, llena de vida, donde la naturaleza vive en armonía con la vida urbana y un destino foodie, de arte y de cultura. Con incontables experiencias todo el año, la mejor vida nocturna de todo Suiza y un precioso centro histórico, Zúrich es una ciudad imperdible no solo de este país, sino de todo Europa. 

Por sí solo, este destino es precioso a la vista. De igual manera, convive de una manera impresionante con la naturaleza al estar situado a orillas del lago de Zúrich y del río Limmat, y rodeado de los impresionantes Alpes Suizos. Te recomendamos visitar su centro histórico, perderte entre sus calles, tomarte fotos en sus casas pintorescas, visitar el mayor museo de arte del país, probar auténtica comida suiza en alguno de sus restaurantes con estrella Michelin y vivir la vida nocturna de Zúrich al máximo. 

Y si te gustan los paisajes naturales, te recomendamos: Vive la mejor experiencia del senderismo en Nepal, país del Himalaya

Ciudades en Suiza
Zúrich es la ciudad más grande de Suiza / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
El Kunsthaus es el mayor museo de arte de Suiza, ubicado en Zúrich / Foto: Shutterstock

Lucerna

Justo en el borde del Lago de los Cuatro Cantones se encuentra Lucerna, la ciudad histórica de Suiza. Entre iglesias, edificios medievales y plazas, es de los destinos más visitados en el país y un gran punto de partida para otros puntos turísticos importantes. Además, aquí se encuentra el Puente Medieval Kapellbrücke, el puente de madera más antiguo de Europa. 

Pero que la historia sea protagonista de este lugar no significa que la ciudad sea obsoleta, al contrario, Lucerna tiene un diseño tan innovador y moderno que se ha posicionado como un destino único en Suiza. Así cómo admirar el lago y tomarte fotos en el puente, no puedes perderte la Muralla Museggmauer, la Iglesia Jesuita, o la estatua del León Morbundo.

Si estás planeando tu viaje alrededor de este bello continente, te puede interesar: ¿Ya no sabes qué más visitar en Europa? No olvides poner Luxemburgo en tu lista

Ciudades en Suiza
La fundación de Lucerna data desde el año 1178 / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
El Puente Medieval Kapellbrücke cruza el río Reuss / Foto: Shutterstock

Berna

Si  Lucerna es la ciudad histórica de Suiza, Berna es la política. Al oeste del país se encuentra este destino, el cual, por un lado es la capital del país y la sede de su gobierno, y por otro, es de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Por sus edificios históricos, fuentes con figuras del Renacimiento, fachadas de piedra arenisca y la Catedral, su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Un dato curioso de esta ciudad es que cuenta con seis kilómetros de arcadas, es decir, es uno de los caminos comerciales más largos de Europa, por lo que probablemente sea el lugar con la mejor experiencia de shopping en este continente. De los lugares más bonitos que esconde Berna destacan el Rosengarten -jardín de rosas-, el BärenPark -parque de osos-, la Casa de Albert Einstein y Bundeshaus -el parlamento suizo.-

Y ya que mencionamos ciudades medievales, no te pierdas: Stifone, el pequeño pueblo medieval con una piscina natural a las afueras de Roma

Ciudades en Suiza
La Ciudad de Verna fue declarada Patrimonio Mundial en la UNESCO en 1983 / Foto: Shuttertstock
Ciudades en Suiza
El edificio que puede observarse al lado izquierdo es el parlamento suizo / Foto: Shutterstock

Zermatt

No es secreto que Suiza cuenta con muchos lugares con paisajes naturales bellísimos, y un gran ejemplo es Zermatt. Esta ciudad, situada a los pies de la montaña Matterhorn -la montaña más fotografiada del mundo-, es el destino elegido por excelencia para esquiar y escalar. Para lxs amantes del primer deporte, Zermatt cuenta con 360 kilómetros de pistas, 54 teleféricos y la mayor estación de esquí de verano; y para lxs fanáticxs del segundo, esta ciudad cuenta con más de 400 kilómetros de senderos de excursión entre la naturaleza. 

Y si bien Zermatt es el paraíso de los deportes de nieve, esconde otros encantos. Sus teleféricos te permitirán conocer la naturaleza entre sus montañas, tendrás las mejores vistas panorámicas de los Alpes en el ferrocarril de Gornergrat, te encantarán sus excursiones a pie o bicicleta y al final, te terminarás enamorando de este pintoresco pueblo. 

¿Te gustan los pueblos pintorescos? Entonces, ¿ya conoces Castle Combe, el pueblito de casas de piedra de Inglaterra?

Ciudades en Suiza
Por sus grandes amenidades de esquí, muchos deportistas se preparan para las olimpiadas en Zermatt / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
El ferrocarril de Gornergrat es el tren más alto de Europa / Foto: Shutterstock

Brienz 

Continuando con los destinos que sobresalen por su belleza natural, no podemos continuar esta lista sin mencionar a Brienz. Lo primero que te sorprenderá al llegar a este lugar es su Lago, sus claras aguas turquesas combinadas con el increíble paisaje alpino de su alrededor es un escenario tan imponente que te deja sin aliento. 

De igual manera, ¿sabías qué Brienz es hogar del callejón más bello de Europa? Brunngasse es una calle rodeada de bellas casitas de madera que datan del siglo XVIII y están preciosamente decoradas con flores, lo que le da un encanto diferente a tu visita a Suiza. Brienz es una ciudad donde es imperdible apreciar su naturaleza, visitar el museo al aire libre de Ballenberg y llegar en ferrocarril. 

Y si buscas otros bonitos destinos, Longleat House: es el mejor plan familiar en todo Warminster, Inglaterra

Ciudades en Suiza
El Lago Brienz tiene una superficie de casi 30 kilómetros cuadrados / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
Además de ser la calle más bonita de Europa, Brunngasse tiene una tradición de trabajo en madera y una escuela de fabricación de viones / Foto: Shutterstock

Lugano

Justo al borde del país, junto a Italia, se encuentra Lugano, la ciudad de las flores y los parques de Suiza. Por su ubicación, este sitio cuenta con influencias suizas e italianas, lo que lo convierte en un destino único, donde podrás encontrar una experiencia, gastronomía y arquitectura más mediterránea. 

Al igual que Brienz, este lugar cuenta con el Lago Lugano, el cual puedes disfrutar mediante un paseo en bote o nadando. No olvides tampoco visitar el Parco Cívico, el Jardín Belvedere, la Plaza de la Reforma, sus preciosas montañas, algunos de sus impresionantes museos, o pasar el rato entre sus cafeterías, tiendas y restaurantes. 

¿Sabías que Italia es el lugar con mayor cantidad de lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO? Conoce algunos en: Los 10 lugares en Italia declarados Patrimonio Mundial que te harán querer viajar solo para conocerlos

Ciudades en Suiza
Lugano es una de las ciudades de habla italiana en Suiza / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
Hay una gran variedad de parque rodeando el precioso Lago Lugano / Foto: Shutterstock

Basilea 

En esta nota ya conocimos la ciudad histórica de Suiza, la política, la de las flores y los parques, y las de bellezas naturales, no obstante, falta una muy importante, la ciudad del Arte. Con casi 40 museos, Basilea es el sitio con el número máximo de museos por habitante de toda la nación, y del mismo modo, cuenta con galerías, teatros y es el hogar de las orquestas más importantes de Suiza. 

Gracias a sus impresionantes monumentos, Basilea también es conocida como la capital de la arquitectura del país, y junto a su centro histórico, algunos de sus monumentos más importantes son el Palacio Municipal y la Catedral. Y si eres amante de la navidad, esta ciudad te cautivará por completo. Se dice que su mercado navideño, en Barfüsserplatz y Münsterplatz, es uno de los más bellos y grandes de Suiza, donde la magia de esta época del año inunda la preciosa ciudad. Conoce todos los encantos que Basilea tiene para ti. 

¿Te gustan todo tipo de expersiones artísticas? Te contamos que La biblioteca monástica más grande del mundo está en Austria, y visitarla es toda una experiencia museográfica

Ciudades en Suiza
El edificio que puede apreciarse en la foto es la Catedral de Basilea, una de las estructuras más representativas de la ciudad / Foto: Shutterstock
Ciudades en Suiza
Basilea también es conocida como la capital cultural de Suiza / Foto: Shutterstock