Europa es uno de los destinos predilectos para visitar en verano –en realidad, durante cualquier época del año–, esto debido a que cuenta con un encanto romántico incuestionable, con infinidad de ciudades en las que descubrir una diversidad cultural, histórica y gastronómica espectacular. Una de las más fascinantes es Lago di Como, enmarcado por impresionantes montañas alpinas y con pueblos pintorescos rodeando su lago natural.
TE PUEDE INTERESAR: Formentera: la isla del Mediterráneo que solo pocos conocen (a 30 minutos de Ibiza)
Lago di Como es uno de los lugares más fascinantes de Europa, ubicado justo sobre la cordillera de Los Alpes en la Península Itálica, y principalmente conocido por su precioso lago de agua dulce, sus paisajes paradisiacos y lo suntuoso de sus establecimientos. Estos elementos lo han convertido en un destino predilecto para sibaritas y amantes del buen vivir, quienes lo frecuentan en verano para disfrutar unas vacaciones exclusivas.
Con una forma de ‘Y’ invertida, Lago di Como se rodea de sorprendentes montañas alpinas y exuberantes colinas, que a su vez permiten a sus visitantes apreciar un paisaje contrastante y variado, lleno de preciosas aguas cristalinas, valles verdes y una serie de pueblitos pintorescos. De estos últimos, los más populares son Como, Bellagio y Varenna.
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos infravalorados alrededor del mundo que nadie visita aún y son una belleza
Con el paso de los años, el destino también ha recibido variedad de propuestas de hospedaje y gastronomía de primer nivel, lo que sin duda alguna ha servido para cautivar a turistas internacionales y en búsqueda de unas vacaciones muy consentidas. Un ejemplo es Il Sereno Lago di Como, apertura hotelera de carácter contemporáneo y acabados sublimes, cuya proyecto abarca espacios de elegancia atemporal, panoramas despampanantes hacia Lago di Como, e inclusive un restaurante galardonado con una estrella Michelin.
Aunado a sus alojamientos y hoteles suntuosos, vale la pena ahondar en la riqueza cultural del destino –cuya historia se remonta hasta la época romana, y puede descubrirse a través de sus monumentos y vestigios arqueológicos–, al igual que explorar libremente sus poblados románticos.