No hay duda de que Japón se ha convertido en uno de los destinos internacionales más populares para conocer cualquier época del año. Y si estás planeando tu viaje a este país, hay un lugar que no es tan conocido entre los viajeros, y sin embargo es un sitio es muy especial y deberías incluirlo en tu lista de destinos. Atrévete a descubrir Kanazawa en los Alpes Japoneses y aquí te contamos 4 razones para que se vuelva una parada imprescindible en tu próxima aventura nipona.


TE PUEDE INTERESAR: 5 experiencias que no sabías que podías vivir en la Ciudad de Panamá
Explora un tesoro en los Alpes Japoneses
Esta ciudad conservada en el tiempo de manera única, es la capital de la prefectura de Ishikawa. Forma parte de los Alpes Japoneses junto con otras ciudades como Matsumoto, Takayama y Shirakawago. Kanazawa aún no es tan popular como los otros sitios y es por eso que se vuelve un tesoro por encontrar. En ella, te perderás en su arquitectura tradicional que sigue perfectamente cuidada sintiéndote parte del Japón antiguo, además de que a la ciudad se le conoce como Little Kyoto.


Camina los distritos de Geishas y de Samurais
Dentro de Kanazawa en los Alpes Japoneses aún se conserva la arquitectura tradicional. Es el cuidado que se le ha dado a esta ciudad el que hace que la cultura e historia se preserve en el tiempo. El distrito de Higashiya solía ser un sitio especial para las Geishas y hoy día aún puedes verlas paséandose e incluso estar dentro de las casas de té. Las calles son hermosas para caminar ya que la mayoría de las casas están construidas con madera. Por su lado el distrito Nagamachi fue en su momento el área Samurai, en la que los samurais de alto rango vivían, por lo que puedes toparte con casas que son actualmente museos para visitar.

TE PUEDE INTERESAR: 4 razones para visitar Nara en Japón
Asómbrate con la belleza del jardín Kenroku-en
Cerca del Castillo de Kanazawa se ha listado un lugar como uno de los jardines más bonitos de todo Japón. Kenroku-en y se traduce como un jardín con 6 características que se pueden apreciar en un mismo lugar. Éstas son antigüedad, agua, espacio, vistas inigualables, artificio y retiro. Encontrarás un ambiente de relajación total rodeado de estanques, caminos de piedra, casas de té, diversidad vegetal y sentirás paz como en pocos lugares. Antes de entrar al lugar puedes rentar un kimono y hacerte una sesión de fotos en pareja, les quedarán preciosas.


Degusta la comida nipona en Omichi Market
Si buscas probar sushi fresco en Kanazawa existe un mercado extenso en el que lo encontrarás, así como comida típica de la ciudad. Abundan los puestos con pesca fresca y también locales que sirven ramen y fideos de soba por si tienes antojo de algo caliente. Siendo esta ciudad la mayor productora de hoja de oro en todo Japón, también podrás degustar todo tipo de platillos y creaciones e incluso sake con hoja de oro. Te recomendamos probar su soft serve con hoja de oro.


Sitio Web: visitkanazawa.jp
¡Viajen, disfruten y háganlo memorable!