En el calor abrasador del desierto donde la única compañía son las dunas interminables, surge un espectáculo que desafía toda lógica: un jardín exuberante, un oasis de colores que parece salido de un sueño. Sí, has leído bien, un jardín en medio del desierto. Es el Jardín Milagroso de Dubai, una alucinación hecha realidad, un capricho de la naturaleza, –o de la ingeniería humana–, que se ha convertido en uno de los destinos más pintorescos y aromáticos de la región. Este oasis floral, reconocido como el jardín de flores naturales más grande del mundo, alberga más de 150 millones de flores de diversas especies en una extensión de más de 72 mil metros cuadrados. Se ubica en el distrito de Dubailand, y abrió por primera vez un Día de San Valentín, el 14 de febrero de 2013. Ese mismo año recibió el récord mundial Guinness, por ser el jardín vertical más grande del mundo.
Aquí puedes maravillarte con esculturas florales gigantes de animales, objetos y personajes conocidos mundialmente. También hay túneles y arcos cubiertos con flores. Una de las atracciones más populares es la réplica de un Airbus A380, –uno de los súper jumbo jets de la aerolínea Emirates–, completamente cubierta de flores, esta estructura se ganó otro récord Guinness, en 2016, por ser el arreglo floral más grande del mundo. También es muy famosa la forma de Mickey Mouse que, en 2018, ganó el Guinness por ser la estructura topiaria, –técnica de podar árboles y arbustos de forma decorativa–, más alta del planeta. Sin duda, obras de arte magnánimas que son consideradas maravillas del paisajismo moderno.
El jardín se despliega en una serie de secciones temáticas, cada una con su propio encanto y personalidad, todas ellas ofrecen la oportunidad de tomar fotografías únicas. Algunas de sus secciones más populares son el Jardín de los Héroes, donde se suele rendir homenaje a figuras importantes de la historia y la cultura. Otro de los favoritos para relajarse, es el Jardín de las Fuentes, un área con estanques que ofrecen un ambiente tranquilo y relajante. También tienen un Jardín de las Mariposas, dedicado a la conservación y exhibición de diversas especies de mariposas, donde podrás observarlas de cerca en su hábitat natural. El favorito de los más pequeños, es el Jardín de los Niños, un espacio diseñado especialmente para ellos, con juegos infantiles y actividades educativas relacionadas con la naturaleza. A las atracciones se suma un campo de girasoles y un túnel de paraguas.
Además de estas secciones temáticas, el Jardín Milagroso de Dubai suele incluir otras atracciones como réplicas de monumentos famosos adornados con flores, como la Torre Eiffel o el Taj Mahal. El jardín también organiza exposiciones especiales con temáticas variadas, como flores de temporada o celebraciones culturales. A pesar de encontrarse en un clima desértico, el jardín emplea técnicas de riego innovadoras y utiliza recursos renovables para minimizar su impacto ambiental. El parque también ofrece más de 30 puestos de comida y bebida, incluídas cafeterías, tiendas de dulces y un quiosco de jugos de frutas frescas. Este paraíso floral abre sus puertas de octubre a abril, coincidiendo con los meses más frescos del año.
Página: dubaimiraclegarden.com