No todo es Santorini: Estas son las 5 islas griegas que todo mundo quiere visitar

No hay lugar que te haga sentir más cerca del paraíso que un rincón junto al mar con nada más que el horizonte frente a ti… Desde luego, hay muchos lugares en el mundo en los que puedes disfrutar de un setting así; sin embargo, no hay nada como la atmosfera pacífica y la exótica exuberancia de una isla en la que tu única preocupación es que los drinks no se acaben nunca. Santorini y Mykonos son algunos de los destinos más populares cuando se trata de un verano inolvidable en un paraíso exótico, pero no son los únicos. Así que, si estás planeando tus próximas vacaciones y tienes en mente alguna isla griega, aquí tiene 5 opciones a considerar. ¡Vas a querer visitarlas todas!

islas griegas
Mykonos / Foto: Shuttersock

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que hay un barrio precioso debajo de la Acrópolis? Anafiotika te ayudará a por fin decidirte de viajar a Grecia

islas griegas
Santorini / Foto: Shutterstock

Rodas

No hay mejor destino para los amantes de la historia que la isla de Rodas; con su belleza y riqueza cultural seguro que te cautivarán. ¿Sabías que se dice que esta isla griega fue fruto del amor entre Elios y Rode? Incluso era hogar de una de las siete maravillas del mundo antiguo: el Coloso de Rodas. Actualmente, esta isla griega es un destino turístico que destaca por la belleza de sus playas y, en concreto, por su oferta de productos aratesanales entre los que destacan el vino, el aceite, y frutas exóticas. Rodas está llena de sights to see, y un imperdible sin duda es el pueblo Lindos; desde sus casas encaladas hasta calles llenas de coloridas flores, Lindos es un lugar precioso.

islas griegas
Lindos en Rodas / Foto: Shutterstock
islas griegas
Rodas / Foto: Shutterstock – Viliam.M

Zante

¿Alguna vez te has preguntado en dónde nació la diosa de la belleza? La repuesta la encontrarás en esta preciosa isla griega cuyo paisaje montañoso y pintorescas playas te robarán el aliento. Zante es una de las islas griegas más populares entre los turistas; y no nos extraña en absoluto pues se trata del hogar de la famosa Playa del Naufragio y las Blue Caves. Lo bonito de este lugar es que no importa hacia dónde mires, siempre estarás rodeado de belleza… Podrás recorrer sus playas, hacer hiking, incluso encontrarte con alguna tortuga. Sin duda es un lugar mágico.

islas griegas
Playa del Naufragio / Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que las islas jónicas forman el archipiélago más bonito de Grecia? Una de ellas hasta es el tema central de la Odisea

islas griegas
Blue Caves / Foto: Shutterstock

Symi

Si hay algo que caracteriza a las islas griegas sin duda es su bella arquitectura; sus calles flaqueadas por casas encaladas. Sin embargo, hay también pequeños pueblos con casitas de colores y, en este caso, edificaciones que resaltan por su estilo neoclásico. ¿La mejor parte? El lugar en serio te hará sentir como en otra época; sus acantilados y valles sin duda te robarán el aliento. Además, solo es posible acceder a sus playas desde el mar por lo que el ambiente de paz y tranquilidad inundará tus sentidos en todo momento.

islas griegas
Symi / Foto: Shutterstock
islas griegas
Bahía de San Jorge / Foto: Shutterstock

Quíos

¿Sabías que Quíos es la quinta isla griega más grande? Seguramente habrás escuchado alguna vez de sus pueblitos medievales y de la almáciga, y claro que no te puedes perder la oportunidad de verlos en persona. Además de sus playas, que son un atractivo griego en general, Quíos destaca de entre otros destinos del tipo por la manera en que enaltece su tradición mientras se adapta a la modernidad que caracteriza al resto de Europa. No te vas a arrepentir de visitar tan bello lugar.

islas griegas
Viejos molinos de viento / Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 6 islas que tienes que visitar (sí o sí) durante tu viaje a Grecia 

islas griegas
Quíos / Foto: Shutterstock

Antípaxos

Finlamente, esta simpática isla griega es de hecho una especie de hermana menor de la isla Paxos, al sur de Corfú; y, aunque es pequeña, déjanos decirte que es preciosa. Sus playas de ensueño, conocidas por sus aguas cristalinas, te harán sentir fuera de este mundo. Antípaxos cuenta con poco menos de 4 kilómetros de extensión, por lo que no debes esperar encontrarte con ningún tipo de alojamiento, peor es ideal para una tarde romántica y hasta un picnic para ver el atardecer. ¡Puedes llegar en taxi boat desde Paxos!

islas griegas
Playa Voutoumi / Foto: Shutterstock
islas griegas
Antípaxos / Foto: Shutterstock