No es Bali, es una de las islas secretas más bonitas en el Caribe

Al sur del mar Caribe –justo frente a la costa occidental de Venezuela— se encuentra un paraíso tropical conocido por muy pocos: Bonaire. La isla secreta en el Caribe forma parte de los Países Bajos y es miembro de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea, y aquí te contamos por qué tienes que conocerla.

Pese a no recibir tantos visitantes como sus islas vecinas —Aruba y Curaçao— el principal atractivo de esta isla secreta en el Caribe es precisamente el ambiente exótico que brinda la ausencia de grandes hoteles y la abundancia de santuarios y reservas naturales. Esto convierte a Bonaire en un destino de película y el lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

Desde luego, sus paisajes y áreas verdes son por sí mismos son grandes motivos para visitar esta isla secreta en el Caribe, pero eso no es todo lo que ofrece. La mayor belleza de esta isla secreta yace en sus ecosistemas subacuáticos, con una flora y fauna variadas en forma y color. Controlado por el Parque Marino de Bonaire, el patrimonio subacuático de esta isla secreta crea la atmósfera perfecta para pasar una tarde relajante a la orilla de la playa admirando los arrecifes de coral –¡gracias a la perfecta visibilidad de hasta 30 metros desde la superficie!–, hacer snorkeling, o incluso scuba diving.

Esta isla secreta en el Caribe destaca por sus aguas cálidas y vientos alisios, que la convierten en el lugar perfecto para los amantes del windsurf o el landsail. La isla también cuenta con excelentes instructores de kiteboarding para aquellos turistas en busca de un rush de adrenalina mientras disfrutan de sus maravillas turísticas.

¡Pero no todo tiene que ver con agua! Esta Bonaire también tiene opciones para las personas no tan afines al mar, con aventuras en tierra que serán perfectas para viajeros en búsqueda de algo distinto.. El Santuario de los Burros en Bonaire es un ejemplo, abierto todos los días y permitiendo a sus visitantes disfrutar de un paseo en coche a través de los cientos de burros del parque, que además estarán encantados de acercarse a saludar y recibir algún delicioso aperitivo —se pueden comprar zanahorias dentro del parque para alimentar a los burros—. Otra opción es descansar un rato en el jardín de las iguanas y tortugas de tierra.

Sin duda alguna, Bonaire es un verdadero paraíso, una isla secreta en el Caribe que ofrece las bellezas características del mar caribeño, todo mientras cuida de su flora y fauna a través de iniciativas de turismo sustentable impulsadas por el gobierno de Bonaire. Entre los esfuerzos que se hacen por preservar la belleza del lugar destacan la abundancia de energías sustentables y la protección de espacios para que las aves locales, aves migratorias, tortugas, e incluso peces puedan alimentarse en paz, y construir sus nidos.

Tomando en cuenta todo lo que esta isla secreta en el Caribe tiene para ofrecer, Bonaire es sin duda un paraíso tanto para turistas como para los animales que lo habitan. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar esta exótica isla sustentable!

Sitio web: bonaireisland.com/