Ámsterdam es una ciudad fascinante en todos los sentidos, así como uno de los destinos más visitados alrededor del mundo gracias a su maravillosa escena artística y cultural. Existen algunos recintos que llevan consigo parte de su esencia sustentable y vanguardista, entre ellos propuestas gastronómicas dignas de visitar. Una de ellas se llama De Kas, y sin duda alguna su invernadero será el paraíso para amantes de las plantas y la cocina vegetal.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante en una cueva natural está en una de las playas más bonitas del mundo
Para quienes busquen conocer Ámsterdam desde sus propuestas más locales, vale la pena considerar viajar a las afueras de la ciudad, ya que esto permite descubrir espacios destacables por su esencia cálida y sus propuestas de vanguardia. Enclavado en un precioso invernadero orgánico y abundante en vegetación natural, De Kas es uno de los más especiales, compartiendo una filosofía de responsabilidad ambiental y compromiso sustentable.
De Kas es uno de los recintos que vale conocer a las afueras de Ámsterdam, con una filosofía que busca eliminar la mayor cantidad de intervenciones del campo hasta la mesa, con un enorme espacio donde se cultivan alimentos y plantas orgánicas, muchas de ellas empleadas para desarrollar su menú. El lugar también cuenta con preciosos jardines al aire libre y una atmósfera natural, siendo su invernadero de cristal inspiración para un restaurante de cocina vegetal y carácter contemporáneo.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes que los locales aman en Chicago (pocos turistas los conocen)
En este último se puede disfrutar un menú cultivado por la mañana y servido a la mesa por la tarde, con ingredientes completamente orgánicos y de temporada, expresado en platos de carácter contemporáneo y que no falla al momento de sorprender hasta los paladares más exigentes. Entre la propuesta de fine dining en De Kas han destacado su ensalada de espárragos con kumquat, su ostra rasurada con lomo de res y perejil, y su ensalada de tomate con frambuesa.
Se sugiere realizar una reservación previa para visitar este invernadero a las afueras de Ámsterdam, ya que se encuentra dentro de ‘The 50 Best Discovery‘ y sus chefs han sido reconocidos en sus proyectos con una estrella Michelin. Sin duda alguna, esto hará que una visita a De Kas se convierta en hightlight de cualquier visita a Ámsterdam.