Cuando se trata de destinos de lujo y vacaciones de ensueño, Italia sin duda figura en los primeros lugares de la lista. Ubicada al norte del país, cerca de la frontera con Suiza, la región de Lombardía se caracteriza por su fascinante legado histórico y por sus preciosas panorámicas naturales. Si bien Milán podría ser la ciudad más famosa de la zona, el Lago de Como tiene un encanto innegable, que no puede sino robarnos el aliento. En medio de estos paisajes sublimes se encuentra Il Sereno, un hotel a orillas del Lago di Como desde cuya alberca infinita se pueden admirar los atardeceres más sublimes.
Este hotel a orillas del Lago di Como se rige por el lujo desenfadado, el cual se centra en las espectaculares vistas del lago y las montañas que se aprecian desde los enormes ventanales que inundan de luz cada una de las 40 suites de Il Sereno, así como desde el restaurante Al Lago y la alberca infinita que sobrevuela las aguas del lago. Otra de las características principales son los espacios amplios de las habitaciones, las cuales van de los 50 a los 200 metros cuadrados, todas con techos altos y vistas al lago.
Te puede interesar: Estas son las ciudades más baratas (y también las más caras) de Italia
Galardonado con dos llaves Michelin
Recientemente, la prestigiosa guía gastronómica expandió su campo para crear también una selección de los mejores hospedajes basándose en cinco criterios: arquitectura y diseño, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter generales, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped. Con todo esto en cuenta, Il Sereno mereció dos llaves Michelin, y en realidad no es difícil comprender el porqué.
En cuanto a la arquitectura, Il Sereno conjuga un diseño contemporáneo que dialoga con la estética neoclásica que históricamente domina la zona. Por otro lado, este hotel a orillas del Lago di Como ofrece varias experiencias únicas para sacar el máximo provecho del destino, desde tratamientos en el spa hasta paseos en bote por el lago, catas de vino y clases de cocina.
Te puede interesar: Los 10 lugares en Italia declarados Patrimonio Mundial que te harán querer viajar solo para conocerlos
Un restaurante con estrella Michelin
La oferta gastronómica de un hotel de esta categoría no podía ser menos memorable, y el restaurante Al Lago definitivamente lo es. La cocina del chef napolitano Raffaele Lenzi se centra en enaltecer la esencia de los ingredientes, dando especial protagonismo a los vegetales. Aunque el chef se vale de técnicas culinarias de las gastronomías de todo el mundo, sin duda el enfoque es un tributo al espíritu italiano.
La cocina de este hotel a orillas del Lago di Como es tan prolífica, que los comensales pueden elegir entre tres menús de degustación, uno de los cuales es totalmente vegano. Este deleite culinario se conjuga con las espectaculares vistas que se pueden ver desde la terraza, e incluso le han merecido al restaurante una estrella Michelin.
Te puede interesar: Atrévete a conocer Poveglia, la isla en Italia con el pasado más escalofriante
Una alberca infinita sobre el Lago di Como
Finalmente, la joya de la corona es la alberca infinita de 18 metros de largo que sobrevuela las aguas del Lago di Como, ofreciendo pintorescas panorámicas en las cuales se pueden apreciar también los pueblos en la orilla opuesta y las montañas que rodean el perímetro. Lo mejor es que esta alberca está climatizada, de modo que incluso en los meses de invierno se puede disfrutar del spot más mágico de Il Sereno. Si lo prefieres, también es posible dirigirse a la playa privada para sumergirte en este famosísimo lago.
¡Viajen, disfruten y compartan!