El hotel de hielo más bonito del mundo se encuentra en Suecia. Imagínate dormir a menos 5° C, entre paredes de cristales de hielo y tonos brillantes, sin duda, una experiencia única. Ice Hotel es un gélido hospedaje bajo cero, en el cual podrás disfrutar la belleza de la nieve y el hielo en todo su esplendor. Aquí, todo es de hielo, desde los bancos de las barras del hotel, hasta las bases de las camas.
¡Disfruten y compartan!
Situado a 2000 km sobre el Círculo Polar Ártico, este hospedaje rompe paradigmas con una construcción que está catalogada como una de las más grandes en su tipo. Ubicado en el pueblo de Jukkasjärvi, una localidad en el municipio de Kiruna, en Suecia. Este lugar parece sacado de la película de Frozen, con sus grandes paredes de hielo y la brisa de la nieve al atardecer.
Ice Hotel cuenta con 12 exclusivas suites, 20 Ice Rooms y un Ice Bar, el cual tiene una mezcla de luces y reflejos que lo hacen único. Además de tener una de las barras de hielo más grandes del mundo. Este hotel está inspirado en el arte japonés de la escultura, es por eso que cada detalle del hotel te sorprenderá por su perfección. Esta obra también cuenta con un iglú tallado a mano que es uno de los más hermosos del lugar.
Ice Hotel comenzó como una galería de arte y con el tiempo después de tener varias peticiones decidieron abrir la parte del hospedaje. Las habitaciones están decoradas con elementos propios de la zona, como pieles de reno y tejidos de artesanos locales. También cuentan con amenidades de lujo, y cada espacio esta decorado con arte emergente de más de 200 artistas locales y extranjeros.
Para poder pasar la noche en Ice Hotel, debes tomar un curso de supervivencia, el cual incluye algunas técnicas para soportar el frío nocturno. Además de una técnica para el uso de los sacos de dormir, los cuales resisten hasta -25° C. Sin duda, una experiencia que vale la pena conocer por lo menos una vez en la vida ¿Te atreverías?