7 hoteles con vistas a la Torre Eiffel de París

Francia es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, y más aún su ciudad capital. Y es que París lo tiene todo: una cocina exquisita, algunos de los museos de arte e historia más importantes, vida nocturna, una arquitectura asombrosa y las vistas más espectaculares. La Ciudad de las luces es preciosa por donde la mires, pero definitivamente la icónica Torre Eiffel es imperdible y no querrás perderla de vista. Hospedarte en alguno de estos hoteles le dará un toque aún más parisino a tu estancia, pues desde sus ventanas podrás apreciar 24/7 a la Dama de Hierro. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

Shangri-La

El hotel de lujo más famoso de París se encuentra justo frente a la Torre Eiffel, pero del otro lado del Sena. El edificio se construyó en el siglo XIX para ser la residencia del príncipe Roland Bonaparte, y aún conserva los relieves de bronce, los murales del techo y los acabados de oro de la época. Además de las espectaculares vistas, el lujo de las habitaciones y un spa, ofrece dos experiencias culinarias exquisitas: La Bauhinia, un restaurante relajado con el ambiente más chic para disfrutar de una comida bajo una cúpula de cristal, y Shang Palace, el único restaurante de comida china en Francia con una estrella Michelin

@shangrilaparis

Le Cinq Codet

Ubicado entre el Museo de Los Inválidos y la Torre Eiffel, las vistas de este hotel son memorables desde cualquier ventana. El edificio en sí mismo es una belleza: una mansión de los años 30, remodelada y decorada bajo la dirección del prestigioso arquitecto e interiorista Jean-Philippe Nuel. Además, la atmósfera del hotel se integra al del barrio a partir del arte, con una colección de pintura contemporánea muy ad hoc con el fervor cultural de la zona. Desde las terrazas privadas de la Suite Eiffel y la Suite Dôme podrás gozar de una velada romántica con las mejores vistas a la Dama de Hierro.

Foto: @lecinqcodet
Foto: @lecinqcodet

Hôtel Raphael

En este hotel vivirás una experiencia totalmente parisina, pero en tiempos de Luis XV y Luis XVI. Como una máquina del tiempo, el edificio fue construido en 1925, pero la decoración de interiores rescata el diseño clásico del Siglo de las Luces para ofrecer una estancia única. Incluso si no eliges una habitación con vista directa a la Torre Eiffel, podrás disfrutar de las vistas panorámicas que también incluyen el Arco del Triunfo. Además, su ‘English bar’ emula los acogedores clubs ingleses y es el lugar ideal para tomar un trago o un aperitivo, especialmente cuando el clima enfría. 

Foto: @hotelraphaelparis
Foto: @hotelraphaelparis

Pullman Paris Tour Eiffel 

De todos, este hotel de gama media es el más cercano al monumento. Sus amplias y elegantes habitaciones ofrecen todo lo necesario para que tengas una estancia increíble, pero lo mejor son los balcones con una vista impactante de la Torre Eiffel. Por un precio un tanto más accesible, es posible disfrutar de los espectáculos de luces que se realizan cada hora desde la privacidad de tu ventana. Conoce también su propuesta gastronómica de cocina francesa en FRAME, una brasserie con gran ambiente en el que se cocina con ingredientes provenientes del jardín orgánico del hotel. 

Foto: @pullmantoureiffel

Hotel de la Bourdonnais

Al reservar una habitación con balcón en este hotel a un costado de Champ du Mars, tendrás garantizadas las vistas más lindas de la Torre Eiffel. Además, la ubicación es privilegiada para recorrer la ciudad a pie o en metro, pues se encuentra muy cerca de la estación École Militaire. Su bar, Le Gloster, ofrece una propuesta exótica, colorida y sofisticada tanto en su decoración como en su mixología, definitivamente una experiencia interesante te hospedes o no en el hotel. 

Foto: @labourdonnaisparis

Eiffel Trocadero

Como su nombre lo indica, este hotel se encuentra frente a la Plaza del Trocadero, uno de los espacios con las mejores vistas del Sena y, por ende, de la Torre Eiffel. La decoración de cada habitación es única, pero todas comparten la intención de causar el menor impacto ambiental posible. Forma parte de ‘Green Hotels’ de Paris, un grupo de hoteles que cuentan con la certificación europea de Ecolabel. Además, tienen desayunos y servicio de niñera para salir a pasear por las noches mientras los pequeños duermen (aunque si prefieres quedarte con ellos, de las vistas más icónicas no te pierdes). 

Ibis Paris Tour Eiffel

La cadena Ibis siempre es una buena opción para ajustarse al presupuesto sin sacrificar la comodidad ni, en este caso, las vistas. Se encuentra más al sur del río y por eso mismo ofrece una perspectiva distinta de la torre —pero igual de hermosa— que algunos de los otros hoteles en la lista. El ambiente es totalmente relajado, pero no por eso menos chic que el resto de la ciudad. En el bar podrás disfrutar una copa de champán acompañada de comida casera para tomar fuerzas antes de volver a salir en la noche. 

Foto: @ibisparistoureiffel