En la actualidad nos enfrentamos a una cotidianidad tan agotadora que a veces es necesario un descanso de nuestra rutina , así, la mejor manera de reducir ansiedad y estrés, conocer nuevas culturas y ampliar tu perspectiva, es viajando; pero, ¿cuál puede ser un buen destino? Con increíbles paisajes naturales, una diversidad de culturas impresionante, paraísos de comida y precios bastante accesibles, podemos asegurar que una de las mejores opciones es descubrir América Latina. Por otro lado, ¿cuál es la segunda prioridad que ponemos en nuestra lista después de elegir nuestro destino? El alojamiento. Quédate con nosotros y descubre los hoteles más aesthetic de América Latina, perfecto para sentirse relajadx, estar súper a gusto y tomarse fotitos.
¿Estas opciones no te parecen suficientes? Ve también 3 de los hoteles más espectaculares en América Latina que debes tener en el radar para tus próximas vacaciones
Plantación Hotel, Colombia
Ahora que si la definición de vacaciones perfectas para ti incluye un delicioso café y unas buenas cumbias, no olvides poner Colombia en tu lista. Con una amplia diversidad cultural y natural, este bonito país tiene su propia magia; y algunos de sus aspectos más importantes son el arte y el diseño. De esta manera, escondido entre las montañas de los Andes, yace una forma de hospedaje diferente, sostenible y enfocado a impulsar el diseño colombiano. Con hamacas, paredes de color pastel y terrazas donde llegan tucanes al amanecer, no creíamos que un lugar como Plantación existiera.
Con 9 habitaciones que buscan lograr espacios espectaculares, íntimos y cómodas; Plantación Hotel es la definición de lugar aesthetic. Adicionalmente, este lugar está rompiendo las barreras de lo que conocemos normalmente como recintos turísticos al poner como valor principal la sostenibilidad, reduciendo su impacto ambiental y poniéndolo en acción cuidando su reserva forestal privada.
Nayara Tented Camp, Costa Rica
Ubicado en uno de los países más biodiversos del mundo, con una café delicioso, volcanes activos impresionantes y exquisita gastronomía, Nayara Tented Camp es un hotel con temática de luxury glamping que se encuentra a 10 minutos de la ciudad de La fortuna de San Carlos, Costa Rica. Y si hay algo que podemos asegurar sobre esta hermosa nación es su bella naturaleza, por lo que este hotel no hace más que aprovecharla al máximo.
Dentro de su selva tropical se encuentran diversas opciones de alojamiento, empezando con Nayara Tent, un oasis completo con alberca privada y master suites, excelente para parejas o familias (2 adultos, 2 niños); pero si en algún momento se hace ese viaje familiar del que tanta se habla, la Family Tent es una opción, dos tipos cabañas amplias que se conectan con un espacio al aire libre y también una piscina para todos (máximo 6 adultos, o una pareja con 2 niños y 1 un bebé); sin embargo, si el viaje de mejores amigas termina saliendo del chat y volviéndose una realidad lo mejor sería escoger The Grand Tent, con una cocina completa y equipada y lugares de recreación aquí caben 6 adultos o una familia con 4 niños de máximo 12 años. No olvides de disfrutar las amenidades del hotel, sus puentes colgantes, sus rutas de senderismo entre campos de lava, visitar las cascadas que se encuentran cerca, observar el refugio de sus animales y degustar de sus platillos de especialidad.
Le Rêve Boutique Hotel, Chile
Por las calles de Santiago, la diversa, misteriosa y llena de arte capital de Chile, podrás encontrar el Hotel Boutique Le Rêve, un destino tan encantador que el edificio está designado como monumento nacional chileno, con un diseño sofisticado, lujoso y cálido. Este lugar se enfoca en hacer sentir a su visitante como en casa, ofreciendo un ambiente acogedor y 31 habitaciones y suites con estilo vintage.
Chile es el país del vino al tener una historia de más de 100 años con esya bebida,y combinando una buena copa con sus paisajes de ensueño, da como resultado este bonito hotel, ¡hasta su nombre lo dice! Le Rêve se traduce como ‘el sueño’ en francés. Descubre este sitio sacado de un cuento de hadas, conoce este maravilloso país y no olvides tomarte muchas fotos.
Pero si buscas más opciones, Hablemos del hotel de lujo escondido en la recóndita ‘Isla de Pascua’ en Chile (sus habitaciones se inspiran en cuevas antiguas)
Viceroy Riviera Maya, México
Así, sin mentir, ¿cuál es el primer destino que se te viene a la mente cuándo lees las siguientes palabras: playa blanca, mar de tonos turquesa y lugares arqueológicos que guardan una increíble riqueza cultural? En el caso de venture and pleasure, nuestra primera opción fue Cancún, el destino turístico líder en América Latina. En el hotel Viceroy Riviera Maya se tiene una visión que reinterpreta la historia de su ubicación y reinventa sus tradiciones con un enfoque moderno, innovador y único.
Situado a 48 km del Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra este bellísimo recinto, con sus 41 villas privadas, le ofrece al visitante una experiencia tranquila y serena. Con una propuesta de mini casitas estilo residencial, piscina de inmersión propia, terraza para disfrutar el sol y ducha al aire libre pero completamente privada, Viceroy Riviera Maya es una opción donde estarás muy relax. Además, con su piscina estilo laguna a solo pasos de la playa podrás nadar a gusto cuando se te antoje, un conserje de jabones orgánicos aromáticos te dará la bienvenida a tu habitación y hay un spa donde te olvidarás de todas tus preocupaciones.
Le Boutique Hotel Gramado, Brasil
¿Qué mejor manera de viajar que junto a tu pareja? Visitar nuevos lugares acompañadx de tu ser querido es una experiencia tan romántica que hasta uno se siente más unidx a esa persona al volver al día a día. Y hablando de parejas, ¿se acuerdan de esa escena en la película animada Río donde los pajaritos azules bailan samba juntos? Pues hay un hotel exclusivamente para parejas donde se podrá vivir una experiencia similar.
Con colores, música, tradiciones y mucha Samba, Brasil es un país precioso que guarda muchas oportunidades bonitas de turismo. Y situado en la ciudad más romántica de este país está Le Boutique Hotel Gramado, un precioso recinto a solo 3 minutos en coche del centro de la ciudad de Gramado. Con candelabros, jacuzzis y magníficas vistas, quedarse en este lugar es cómo adentrarse a una obra de arte.
Sanctuary Lodge a Belmond Hotel, Perú
La definición más cercana a aesthetic podría ser ‘aquello que aprecia la belleza’, y si bien definir este último término cambia de persona a persona, no podemos negar que la naturaleza y los lugares históricos entran en esta categoría. Cuando uno visita a Perú, se encuentra con la combinación perfecta de pasado, presente y futuro; con sus ciudades ancestrales y con representaciones vivas de la historia humana, esta nación latinoamericana parece sacada de otro tiempo.
De las atracciones principales en Perú destaca Machu Picchu, antigua ciudad inca y una de las 7 maravillas del mundo. Así, Sanctuary Lodge es un hotel literalmente a pasos de este sitio arqueológico. Con vistas impresionantes de las ruinas, rodeado de bella naturaleza y con experiencias que respetan sus tradiciones ancestrales, consideramos que este hotel es de los más completos y bonitos de Perú.
¿Eres más de playa? Tuquillo, la playa de aguas turquesa las afueras de Lima (imperdible si viajas a Perú)
Loi Suites Iguazú Hotel, Argentina
Argentina es casa del tango, del vino y de muy reconocidos jugadores de fútbol; sin embargo, también es hogar de paisajes naturales impactantes. Uno de estos son las increíbles Cataratas de Iguazú, 275 saltos en el río con el mismo nombre y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Y claro, hay un hotel a solo minutos que vale la pena visitar.
Loi Suites Iguazú es un oasis paradisíaco que cuenta con 160 habitaciones con vista la selva, una propuesta gastronómica nacional e internacional que fusiona los sabores de productos típicos de su lugar de origen con técnicas culinarias europeas, y un spa donde podrás relajarte junto al magnífico vapor. Justo lo que uno siempre había soñado.