La mayoría, si no es que todos, tuvimos ese sueño cuando éramos niños de tener nuestra propia casa del árbol, un lugar que fuera nuestro escondite, nuestro cuartel de travesuras y un espacio seguro para ser nosotros mismos; pero no solo eso, construir una casa del árbol también era una oportunidad para estar más cerca con nuestros seres queridos. ¡Pero no te preocupes! Seas niño o no, Treehotel en Suecia te invita a sus habitaciones tipo casas de árbol que te ofrecen la oportunidad de recordar tu infancia, conectar con la naturaleza y seguir viviendo nuevas aventuras.
¿Te gustaría quedarte más tiempo en este bello país? Este hotel de Suecia está hecho de hielo y sus habitaciones te sorprenderán
Si pudiéramos elegir el lugar perfecto para construir nuestra casa del árbol ideal, la mejor opción sería un sitio rodeado de bellos bosques, maravillosa naturaleza y un cuidado ecosistema; así; ¿habrá alguna parte del mundo que cumpla con estas características? Uno de los países que cumple con estas características es Suecia, una nación escandinava ubicada en el norte de Europa. Este lugar es hogar de una gran cantidad de islas costeras y lagos interiores, de impresionantes montañas nevadas, y claro, de muchísimos árboles (casi la mitad del territorio sueco está cubierto por inmensos bosques, lo que lo convierte en el país europeo con más superficie de este ecosistema).
¿Fan de los hoteles y el invierno? El campamento de lujo más remoto del mundo está en un desierto de nieve en Antártida
Ya tenemos el destino, ya contamos con la idea, ¿será que este sueño podrá volverse realidad? Así fue como nació Treehotel, una estancia que te invita a hospedarte entre los árboles, descubrir la magia y el encanto de la naturaleza, y vivir distintas actividades al aire libre. Ya sea que busques un destino donde relajarte y conectar con tu alrededor, sueñes con observar auroras boreales, o quieras aventurarte junto a tusfamiliares; este es uno de esos lugares que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
Treehotel eligió como hogar Harads, una localidad situada en el municipio de Boden en el condado de Norrbotten, Suecia; se puede llegar aquí de dos maneras, llegando al Aeropuerto de Luleå o llegar en tren a la estación Boden, e independientemente de la opción elegida, se puede reservar el traslado al hotel (70 minutos desde el aeropuerto y aproximádamente 35 desde la estación).
No solo es un hotel con una temática icónica, sino que Treehotel busca respetar al medio ambiente y llevar su arquitectura a otro nivel. Ofrece distintos tipos de extraordinarias habitaciones: Mirrorcube, una estancia para dos personas que está rodeada de paredes de espejos, donde existe una armonía entre la realidad y la ilusión; Biosphere, una habitación que busca unir a la naturaleza con la sustentabilidad, al estar rodeada de casas para pajaritos, se invita a la naturaleza a acompañarnos en nuestra estancia; Bird’s Nest, ¿alguna vez te imaginaste ser uno con tu alrededor y camuflarse?, así es el siguiente lugar, una “habitación” rodeada de ramas y solamente accesible por medio de una escalera colgante; The Cabin, es la opción perfecta si lo que buscas es una velada romántica, ofreciendo vistas impresionantes del valle.
Si eres fan de este tipo de recintos, Esta cabaña flotante en el bosque de Seattle tiene forma de cabina telefónica
Continuando con el padrísimo concepto de Treehouse nos encontramos con UFO, la experiencia más parecida a lo que sería sentirse abducido por extraterrestres, con pequeñas ventanas que te conectan con tu alrededor, meramente es una vivencia espacial. La siguiente es 7th Room, la casa del árbol más grande del lugar, la cual ofrece dos habitaciones y un área de descanso, una estancia para compartir con las personas que más quieres. Dragonfly, con sus bellas paredes de madera e inmensas ventanas panorámicas, tiene una vibe más de eventos corporativos y formales. Y claro, no podía faltar la estancia que nos transportará directamente a nuestra niñez, Blue Cone, una tradicional casita del árbol que refleja la belleza de la naturaleza.
Y si pensabas que la experiencia acababa aquí, ¿qué crees? Hospedarte en Treehouse te ofrece una amplia variedad de bonitas y divertidas actividades. Puedes conocer personalmente a un alce o una alpaca, relajarte en el spa, pasear por la nieve en moto en invierno, tener una cena a la luz de las auroras boreales en el Río congelado Lule, preparar tu propia pizza en horno de piedra, pescar en hielo, conocer Storforsen, uno de los rápidos nevados más curiosos de Europa, entre otras.
No puedes perderte el destino ecoturístico del momento, visitar uno de los países más felices del mundo y cumplir tu mayor sueño de la niñez.