El café es uno de los productos insignia de Colombia, y ahora es posible hospedarte en el corazón de la zona cafetalera para pasar unas vacaciones ultra relajantes en medio de la naturaleza. Cada una de las habitaciones del Bio Habitat Hotel está ubicada en el bosque y busca abrir sus puertas a la vida silvestre del ecosistema y garantiza una experiencia única en cuyo núcleo se colocan la arquitectura, el café, la naturaleza y el bienestar.
Situado en Armenia, una de las principales ciudades del eje cafetalero colombiano, este lugar no olvida sus orígenes y se compromete con el medio ambiente a partir de prácticas ecológicas y sostenibles. Dada la ubicación del lugar, el clima es cálido, pero lluvioso y húmedo la mayor parte del año (que también tiene su encanto, pues de todos modos el sitio y el calorcito se prestan para andar con traje de baño buena parte del día).
Aquí podrás disfrutar de un restaurante con concepto de slow food con platillos elaborados a partir de ingredientes locales y de temporada. Asimismo, cuentan con un camino ecológico alrededor del hotel y centro de bienestar con solarium, sauna y una zona de contemplación para relajarse. Aquí podrás tomar una clase de yoga, o zambullirte en la increíble alberca de cristal que sobrevuela las plantaciones de café. Si lo deseas, el hotel puede organizar expediciones de senderismo, avistamiento de aves, caminatas nocturnas y equitación para aprovechar al máximo de los alrededores.
Te puede interesar: Este hotel secreto en la costa te permite ver a las ballenas desde tu habitación.
Todas las habitaciones –llamados Hábitats– son diferentes, pero tienen en común su espíritu natural que permite el paso entre el interior y el exterior a partir de elementos como las regaderas al aire libre, las terrazas con extensiones de piso de malla para tumbarte a escuchar la música del bosque, así como jacuzzis y albercas privadas. Además de los plantíos de café, la mayoría de las habitaciones tienen vistas espectaculares a la cordillera de Los Andes.
¡Viajen, disfruten y compartan!