A 3,700 km de tierra firme –y apenas con una superficie de de 163 km² y 7,750 habitantes— se encuentra un lugar escondido del mundo, un pequeño rincón que guarda paisajes mágicos, experiencias por descubrir y un sitio lleno de cultura y tradiciones. Estamos hablando de la Isla de Pascua, ubicada en Chile –aunque curiosamente es considerada como parte del continente de Oceanía— y conocida por sus tradiciones que se mantienen vigentes hasta la actualidad, sus sitios naturales de ensueño, y un precioso hotel de lujo en Chile cuya ubicación recóndita lo convierte en destino imperdible en Latinoamérica.
Para conocer profundamente cualquier cultura, lo mejor es conectar directamente con sus habitantes y sus tradiciones locales, así como apreciar de primera mano el encanto natural de su territorio. De esta manera, ¿qué mejor manera de vacacionar que en un sitio que respete su herencia cultural y permita disfrutar espacios de lujo? Aquí te contamos sobre un hotel de lujo en Chile que es justo así: Nayara Hangaroa.
Nayara Hanaroa es parte de Nayara Resorts, una colección de hoteles que ofrece servicios en Costa Rica, Chile y Panamá. Este hotel en particular busca resaltar la impresionante belleza natural de su territorio, con una ubicación estratégica y en cercanía directa con las misteriosas estatuas ocultas en la ‘Isla de Pascua‘. Es un sitio que busca compartir el orgullo que siente de su cultura, su naturaleza y la historia que los respalda.
Este espléndido lugar, escondido en la Isla de Pascua, ofrece dos tipos de habitaciones: Kainga –tierra– y Maunga –cerro–. La primera le hace justicia a su nombre al utilizar una decoración que mezcla la cultura local y la geografía del ambiente; por sus enormes ventanas desde el piso hasta el techo, el huésped tiene vistas panorámicas del océano grandes entradas de luz. Sus columnas en realidad son troncos de cipreses naturales, y el lavabo es artesanal de piedra volcánica permite apreciar parte del patrimonio natural en la isla. Será ideal para una estancia romántica o una celebración familiar.
Por otro lado, Maunga está construida en dos niveles para dar el espacio perfecto a una familia. Tiene un concepto de piso abierto, al igual que enormes ventanales para disfrutar una vista magnífica; también cuenta con una cama king size y dos sofás cama, una ducha y tina hecha de arcilla cocidas en hornos locales, al igual que una terraza. Es una habitación que te permite apreciar la belleza natural de la isla.
Este precioso hotel cuida todos sus detalles, mientras que cuenta también con una filosofía gastronómica saludable y sostenible que se enfoca en consumir productos locales y de temporada, una estancia socialmente responsable que le permite maximizar los efectos de calefacción de luz solar y la ventilación, y un compromiso con la naturaleza mediante la tradición ‘Kainga’ –respetar y honrar a la madre naturaleza–.
Adéntrate a esta maravillosa aventura, prueba deliciosa comida, atrévete a explorar la Isla de Pascua, resuelve sus misterios al participar en actividades de senderismo, practica snorkel y buceo, aprende a tallar en madera tu propio Moai, participa en la pesca artesanal, cabalga hasta el punto más alto de la Isla; todo esto en un solo, e impresionante lugar, Nayara Hangaroa.