Los hospedajes de lujo pueden tener muchas caras: un hotel de cinco estrellas en el corazón de una gran ciudad, un exclusivo resort en una playa paradisíaca, una cabaña totalmente equipada y recluida en medio de la naturaleza. Sin embargo, hay un hilo conductor que no puede fallar: la experiencia auténtica, el confort y la conexión con el destino. Ubicado en el pintoresco pueblito de Pontresina, Maistra 160 es un hotel boutique en los Alpes Suizos que combina la arquitectura, el servicio y los paisajes para ofrecer un hospedaje extraordinario.
Te puede interesar: Si creías que los Alpes Suizos eran lindos en el invierno, espera a visitarlos en verano (The Lodge será el hotel ideal)
El lujo de la autenticidad
La conexión es la médula espinal de Maistra 160. Aquí, tanto el diseño arquitectónico como el de las experiencias se basa en curar una estancia que realmente permita a los huéspedes conectar con el entorno, con sus sentidos y consigo mismos. Este hotel boutique en los Alpes Suizos no entiende el lujo como lo ostentoso, sino como lo auténtico. Así, desde el interiorismo hasta la oferta gastronómica e incluso el spa se inspiran en Pontresina como destino para asegurar un alojamiento único.
Maistra 160 cuenta con 36 habitaciones dobles y 11 cabañas conectadas al hotel. El edificio es obra del aclamado arquitecto Gion A. Caminada, quien buscó honrar el entorno alpino a partir de espacios íntimos que al mismo tiempo se abren a las montañas y los bosques. La decoración es moderna, elegante y minimalista, sirviéndose de materiales naturales para enaltecer los increíbles paisajes que se cuelan por los grandes ventanales. En este sentido, la calidez del personal —que, según dicen, es común entre la comunidad de Pontresina— es fundamental para asegurar una estancia acogedora y confortable.
Cocina local: desde el bar desenfadado hasta el fine dining
Otro de los puntos fuertes de este hotel boutique en los Alpes Suizos es su oferta gastronómica. Aunque el hotel no es particularmente grande, cuenta con seis espacios culinarios que ofrecen experiencias variadas. Desde un desayuno ligero en la terraza con vistas panorámicas hasta una cena fine dining, Maistra 160 lo tiene todo para consentir al paladar. No obstante, todas se centran de un modo u otro en la cocina local, combinando ingredientes de la región con técnicas contemporáneas internacionales y un enorme abanico de sabores.
Te puede interesar: 4 razones para visitar Kanazawa en los Alpes Japoneses
Un spa holístico inspirado en la naturaleza
Otra de las joyas de la corona de Maistra 160 es su spa. Este hotel boutique en los Alpes Suizos ofrece una experiencia holística que se centra en elementos como el calor, el frío, el agua, el fuego, la roca, el aire y la tierra para procurar el bienestar del cuerpo, la mente y el alma. El lugar en sí mismo es bastante grande, pues a lo largo de sus dos pisos encontrarás un atrio central con una fogata, una alberca de agua caliente al aire libre, dos saunas a distintas temperaturas, vapor e incluso un muelle para tomar el sol y relajarse. Además, también tienen salones para practicar yoga y gimnasia.
Te puede interesar: Si eres fan de los paisajes naturales, entonces tienes que conocer los 5 ríos en Italia que desbordan belleza
Un hotel boutique familiar en los Alpes Suizos
Detrás de todo el lujo de este hotel boutique en los Alpes Suizos se encuentra el corazón de Irene y Martin Müller. Esta pareja suma una enorme experiencia al frente de la administración de grandes hoteles, de modo que comprenden bien qué es lo que define a un hospedaje extraordinario. En conjunto con un equipo de 45 empleados, se asegurarán de que hasta el más mínimo detalle de tu estancia sea digno de unas vacaciones sibaritas.
Sitio Web: maistra160.ch
¡Viajen, disfruten y compartan!