¿Sabías que el hotel más bonito de Budapest es de hecho ―de acuerdo con Forbes― el único hotel cinco estrellas de toda Hungría? El Gresham Palace es un hito histórico en lo que respecta a la arquitectura propia del Art Nouveau. Fue construido en 1906; en aquel entonces funcionaba como un complejo departamental, y no fue sino hasta 1991 que se pensó en remodelar el lugar y convertirlo en uno de los hoteles de lujo más bonito que te puedas imaginar. Y es que uno de los detalles más impresionantes de este bellísimo hotel es que, a pesar de su extensiva remodelación ―tras haber sufrido graves daños durante las Segunda Guerra Mundial―, se hizo todo lo posible para que el edificio conservara su característico estilo arquitectónico; por lo que, incluso hoy en día, puedes maravillarte con el legado de sus días dorados. ¡Es simplemente radiante!
TE PUEDE INTERESAR: El café más bonito y con más historia de Budapest
Puertas de hierro con diseño de pavo reales, vitrales, más de dos millones de piezas de azulejo iluminadas por un impresionante candelabro de cristal, vistas al Danubio… ¿Qué más se puede pedir? Entre sus jardines y 179 habitaciones ―incluyendo 17 suites―, no cabe duda de que su remodelación de más de $85 millones de dólares valió cada centavo; incluso forma parte de la selección de hoteles de la guía Michelin. Entre su spa ―con sauna―, su restaurante, y su bar, no tendrás ganas de dejar este encantador hotel en Budapest. El Gresham Palace es sin duda alguna tu mejor opción para hacer de tus vacaciones en Budapest las mejores de la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Balneario Széchenyi: conoce y disfruta la ciudad de Budapest
Sin embargo, este hotel con las mejores vistas de Budapest también ofrece algunas de las mejores experiencias para que puedas recorrer la ciudad como nunca antes. Desde wine tours acompañados de cenas inolvidables, hasta clases de ajedrez para quienes prefieren otro tipo de aventuras. Sus paseos en bote a través del Danubio son especialmente populares pues no hay nada como sentir la brisa en el rostro mientras te enamoras ―aún más― de la belleza de Budapest. Claro que tampoco te puedes perder sus tours por la ciudad o su recorrido en velero por el lago Balatón. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de experiencias únicas que solo el Gresham Palace puede ofrecer.
TE PUEDE INTERESAR: Esta región tiene algunos de los viñedos más antiguos de Hungría (preservada por la UNESCO)
En lo que respecta a sus dining experiences, el restaurante Kollázs y el bar Múzsa cautivarán tus sentidos con sus interpretaciones de la cocina francesa y asiática, respectivamente. No te va a faltar nada. ¿Qué estás esperando para conocer el hotel más bonito de Budapest? La belleza del Gresham Palace seguro que te sorprenderá de la mejor manera.
Dirección: Budapest, Széchenyi István tér 5-6, 1051 Hungary
Teléfono: +36 1 268 6000
Website: https://www.fourseasons.com/
TE PUEDE INERESAR: 8 destinos de Europa para armar un viaje inolvidable con tu mejor amiga