Hay una heladería con una estrella Michelin en Taiwán (basta con verlos para entender por qué)

No es ningún secreto que Asia esconde un paraíso gastronómico donde los ingredientes, las técnicas culinarias y hasta la filosofía en la cocina exceden la imaginación de los comensales occidentales. Cada país tiene su propia identidad cultural, y esto se traduce también en gastronomías sorprendentes dignas de explorar minuciosamente. Aunque la Guía Michelin lleva ya varios años reconociendo establecimientos en Taiwán, su última edición sorprendió al galardonar a Minimal, un establecimiento en la ciudad de Taichung que se convierte en la primera heladería con una estrella Michelin en el mundo.

heladería con una estrella michelin
Foto: Minimal

El arte de lo mínimo

Como su nombre lo indica, la simplicidad y el minimalismo son puntos clave en la filosofía de la primera heladería con una estrella Michelin en el mundo, y más allá de este prestigioso reconocimiento, es un sitio que ha cautivado a quienes lo visitan por su aguda atención al detalle y su capacidad de hacer tanto con tan poco. A primera vista, Minimal podría pasar desapercibido, o dar la impresión de tratarse de una casa de té de corte más bien boutique. En el interior, su diseño abraza la estética wabi sabi, mostrando con orgullo las distintas capas que revelan la historia del edificio. En el segundo piso, la luz natural inunda el espacio y hace de este un lugar insospechadamente acogedor para vivir una experiencia gastronómica única.

heladería con una estrella michelin
Foto: Minimal

Te puede interesar: Hokkaido: la isla en Japón que casi nadie conoce y es un verdadero paraíso gastronómico 

Revolucionar la tradición del helado

De acuerdo con los inspectores de la guía, uno de los puntos más fuertes de Minimal es la capacidad del chef Arwin Wan —quien solía ser el repostero del restaurante Sur, también galardonado con una estrella Michelin— para revolucionar la tradición del helado. Y es que esta heladería con una estrella Michelin logró tomar un elemento tan marcado por la tradición y la familiaridad como en helado, y articular alrededor de él una experiencia realmente única. Aunque la maestría de la técnica de los gelatos italianos es evidente, las recetas y los ingredientes son netamente taiwaneses, creando una propuesta tan local como cosmopolita.

heladería con una estrella michelin en Taiwán
Foto: Minimal

Te puede interesar: Qué comer, qué ver y qué hacer en Phuket Tailandia 

Una experiencia digna de estrella

Minimal ofrece distintas experiencias para probar sus delicias congeladas. Lo más sencillo es pedir un helado para llevar y disfrutarlo ya sea en casa o mientras caminas por la ciudad. Sin embargo, lo que le dio su estrella Michelín a esta heladería en Taiwán fue el espectáculo de su menú degustación. Este consiste de siete tiempos que cambian cada temporada y que demuestran que el universo de los postres helados esconde una infinidad de posibilidades en cuanto a sabores, texturas e historias que se pueden contar.

heladería con una estrella michelin
Foto: Minimal
heladería con una estrella michelin en Taiwán
Foto: Minimal

Entre los ingredientes que puedes encontrar en el menú de esta heladería con una estrella Michelin —particularmente durante el verano— destacan las flores de yuzu, magnolia, durazno rojo, y otros tantos endémicos de la región. Los platos son tan vistosos como deliciosos y propositivos, pues el equipo en la cocina es cuidadoso de seleccionar elementos que conviertan cada cucharada en una sinfonía de texturas —desde los ingredientes hasta las temperaturas a las que los congelan— y que tenga una presentación digna de fotografía.

heladería con una estrella michelin en Taiwán
Foto: Minimal

Te puede interesar: ¿El coffee corner de Lotus Biscoff existe? Sí, está en San Francisco y te urge conocerlo

Consideraciones para visitar Minimal

Vale la pena destacar que esta heladería con una estrella Michelin solo tiene dos horarios para probar su menú degustación: a la 1:00 p.m. y a las 4:00 p.m., y es recomendable hacer una reservación para asegurar un lugar. Puedes acompañar los platos con una variada selección de bebidas a base de té, y al final, dar una vuelta por el barrio de la Nueva Aldea de Shenji —créenos, lo necesitarás después de siete tiempos de helado—.

heladería con una estrella michelin en Taiwán
Foto: Minimal

¡Coman, disfruten y compartan!

Sitio Web: @minimal_gelato
heladería con una estrella michelin
Foto: Minimal