Miami es una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos, con un espíritu latino que exalta el deleite sensorial, la música, la fiesta, la calidez, la danza. Por otro lado, este destino costero de arena blanca y aguas turquesas tiene una expresión única del lujo, y aquí encontrarás más de un hotel cuya misión es consentir a sus huéspedes y brindar una estancia de primer nivel. Faena Miami Beach es uno de ellos, y para lograrlo, pone especial cuidado en la arquitectura y el diseño para crear una atmósfera suntuosa que nos remita al esplendor y la elegancia liberadora de los años 20. Tanto así, que detrás del interiorismo de este hotel se encuentra la icónica dupla de Baz Luhrmann y Catherine Martin, el director y la diseñadora de vestuario de la película El Gran Gatsby (2013).
En Faena Miami Beach, el concepto creado por el argentino Alan Faena —quien abrió el primer hotel de la cadena en Buenos Aires— se potencializa a partir de la impecable capacidad del director de cine Baz Luhrmann y la diseñadora de vestuario Catherine Martin de capturar esa esencia opulenta y sin embargo refinada del siglo pasado. Una de las principales inspiraciones para diseñar el interiorismo del hotel es el destino mismo: Florida, una península de clima tropical, con extensas playas y una vegetación exuberante que invitan a desinhibirse y soñar. Así, el lujo de Faena es de todo menos recatado, no le teme a los colores brillantes, a las formas saturadas ni a las texturas suntuosas.
Todas las habitaciones del hotel Faena Miami Beach tienen vista ya sea al mar o a la bahía, de modo que el emblemático carmesí de la marca contrasta con cielos y aguas azules, y casi todas las habitaciones tienen balcón para salir a disfrutar de la briza marina y los atardeceres sublimes. Por otro lado, como la idea es brindar una experiencia hecha a la medida de cada uno de sus huéspedes, cuentan con habitaciones de todo tipo y tamaños, y en algunas pueden llegar a hospedarse familias enteras.
La oferta gastronómica de Faena Miami Beach continúa con esa riqueza que celebra las experiencias sensoriales sin perder de vista el lujo. Por ejemplo, en el restaurante Los Fuegos maneja un concepto de cocina a las brasas y, por supuesto, la tradición de los asados argentinos. Por otro lado, Pao presenta un menú de sabores internacionales cuya médula espinal es la cocina oriental con influencias europeas a cargo del chef Paul Qui. Aquí encontrarás también El Secreto, un exclusivo speakeasy a cargo del mismo chef que ofrece una experiencia omakase inspirada en la gastronomía de Kioto. Por supuesto, también hay opciones un poco más relajadas pero con mucho estilo para comer junto a la alberca y frente al mar.
En cuanto a bares, cuentan con cuatro espacios distintos donde puedes ir a tomar un trago en atmósferas diametralmente diferentes entre una y otra. Por ejemplo, Faena Theater podría ser uno de los emblemas del hotel, con sofisticadas producciones musicales y teatrales, mientras que Saxony Bar es un speakeasy que se ambienta en los años 20, sirve cocteles clásicos y por la noche se anima con la música de un DJ.
Finalmente, ninguna experiencia en un hotel de lujo estaría completa sin un spa de clase mundial. El de Faena Miami Beach se llama Tierra Santa Healing House, y se concibe más bien como un oasis que ofrece desde masajes y tratamientos faciales hasta rituales chamánicos. Aquí encontrarás también uno de los saunas más grandes de la Costa Este. Para seguirte relajando el resto del día, las albercas del hotel te reciben de brazos abiertos para vivir unas vacaciones del todo revitalizantes —además de que podrías encontrarte a alguna celebridad de la talla de Madonna, Ariana Grande, Dave Chapelle y Leonardo DiCaprio—.
¡Viajen, disfruten y compartan!