De lo más bonito que nos deja la humanidad es su gran diversidad, ya sea que visites la energética América Latina, los bellos países de Europa o el muy impactante continente asiático; te podemos asegurar que será un viaje que te cambiará la vida. De esta manera, esta vez platicaremos más sobre uno de esos lugares bonitos pero no tan conocidos, un sitio que se ilumina todas las noches por bellísimas lámparas tradicionales, que en tiempo de lluvia se convierte en una ciudad flotante y que definitivamente, debería ser tu próximo destino. Exploremos juntos Hoi An, la ciudad de los mil colores en Vietnam.
¿Viajas a Vietnam? Conoce la Bahía del Descenso del Dragón, una de las joyas naturales más impresionantes de Vietnam
Asia es un continente que esconde muchos secretos, desde su impresionante riqueza natural hasta sus exquisitos platillos, cada uno de los países que lo conforman tienen su propia magia. Así, ¿sabías que Vietnam es el segundo país con mayor exportación de café en el mundo? ¿O qué cuenta con tanta riqueza natural que no hay manera de conocerla toda? ¿O que sus habitantes tienen tanta calidad humana que te hacen sentir en casa? Y si lo anterior no fuera suficiente, también es hogar del precioso Hoi An.
La ciudad de los mil colores se ubica en la costa de Vietnam, a aproximadamente una hora y media en avión de su capital. El inmenso Río Thu Bon cobija a los visitantes e increíbles lámparas adornan sus calles. Hoi An es un antiguo pueblo que se caracteriza por su arquitectura tradicional, sus impresionantes artesanías, su bellísima y relajante playa, sus tiendas de sastrería, sus antiguas calles perfectas para practicar ciclismo y sus festivales culturales.
Hoi An, en esencia, es un puerto, y aunque actualmente no es lo que solía ser, sigue teniendo rastros de esta parte tan importante de su historia. Esto puede observarse en su Old Town, el casco histórico de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Con raíces japonesas, chinas, portuguesas, francesas, entre otras; se puede observar la cultura del lugar en su arquitectura, es la mejor parte de la ciudad para probar su deliciosa gastronomía y está llena de museos que te hacen adentrarte más en su historia.
También te podría interesar: Descubre la impresionante belleza natural de Khao Sok, la selva tropical más antigua del mundo
El segundo elemento que caracteriza el lugar son sus lámparas. Con cubierta de tela y listones de bambú, las tradicionales lamparitas iluminan la noche de esta ciudad, sson símbolo de su identidad y le dan a sus calles un toque bastante romántico. Adicionalmente, todos los años se celebra el Festival de las Linternas de Hoi An donde cada día, después del atardecer, el Río se llena de barcas tradicionales vietnamitas que colocan lámparas de papel con una vela dentro que flotan por el agua. No puedes perderte de esta maravillosa experiencia.
Si bien la gastronomía vietnamita es reconocida internacionalmente, ¿te sorprenderías si te comentaremos que Hoi An es conocido como el mejor lugar para probarla? Además de que esconde platos meramente únicos en la región. Cao Lau, su platillo más representativo y la prueba viva de sus raíces, consiste en fideos de arroz gruesos, verduras, cerdo a la parrilla y un toque delicioso de soja. No olvides probar también los Fideos Quang, un baguette Banh Mi y el Arroz de Pollo.
Un precioso e increíble puente japonés cubierto, mercados vietnamitas llenos de aventuras, preciosas casas y edificaciones, e incluso una playa relajante, es lo que Hoi An ofrece para ti.