No existe nada más fascinante que encontrar un espacio donde las artes y la cultura convergen dentro de un mismo sitio. Por fortuna, sí lo hay y se encuentra ubicado en una de las ciudades más bellas del viejo continente. Se trata de Giunti Odeon, un cine en Florencia que ha apostado por tener una biblioteca y cafetería dentro de sus rincones. Además de ser uno de los cines más bonitos del mundo, lleva operando más de 102 años.
Este cine en Florencia abrió sus puertas en el año de 1922 en el Palazzo dello Strozzino–un palacio renacentista en Italia–que se construyó en 1457 por Palla Strozzi. Su diseño estuvo a cargo de Filippo Brunelleschi, pero no fue hasta 1914 cuando los nuevos propietarios decidieron ocupar el recinto como una elegante sala de cine. Además de su arquitectura también destaca su interiorismo de estilo Art Déco, sus esculturas, sus grandes candelabros y su impresionante cúpula al centro.
En sus inicios este cine se inauguró como Cinema Teatro Savoia, posteriormente pasó a ser Cinema Teatro Odeon, cuando se reabrió después de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, cambió de nombre a Giunti Odeon, como es actualmente conocido en el mundo entero. A partir de entonces y hasta la fecha, este lugar se ha convertido en un espacio dedicado a la proyección del séptimo arte, las representaciones teatrales, musicales y ahora un sitio en el que la lectura y la gastronomía se fusionan dentro de sus paredes.
En cuanto a la librería, este cine en Florencia acondicionó la planta baja con estantes que resguardan libros para todo el público, aunque cabe destacar que también hay tomos de cine y arte. Una de sus novedades es su café-restaurante, un espacio dedicado a enaltecer la gastronomía europea y a su vez disfrutar de excelentes platos, pastelería, café y por supuesto de un buen vino.