Dentro de los destinos sibaritas en el mundo, pocos son tan brillantes como Dubai. Este emirato árabe en las costas del Golfo Persa le debe su fama al lujo y la opulencia que ofrece en todo momento, desde su arquitectura vanguardista y sus enormes centros comerciales, hasta islas artificiales que desafían a la naturaleza y le ganan terreno al mar para extender sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Hoteles de cinco estrellas, experiencias gastronómicas de primer nivel, marcas exclusivas y una vida nocturna vibrante: estas son solo algunas de las cosas que hacer en Dubai por las que valen la pena todas las horas de vuelo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Para hospedarse en los hoteles de cinco estrellas
No hay nada tan fundamental para tener unas vacaciones sibaritas como elegir un buen alojamiento, y esto en Dubai no es problema. Aquí se encuentran algunos de los hoteles de lujo más espectaculares del mundo, los cuales combinan los máximos estándares de hospitalidad con una propuesta arquitectónica única. Hoteles tan icónicos como Atlantis The Palm, Burj Al Arab y Atlantis The Royal, así como marcas de prestigio mundial como St Regis, Four Seasons, Shangri La y Waldorf Astoria, todos enfocados en brindar una experiencia única y de primer nivel para todos sus huéspedes.
Para ver el atardecer desde las playas de sus islas artificiales
Quizá las imágenes más emblemáticas de Dubai sean las de sus islas artificiales cuyas formas caprichosas se abren como abanicos alrededor de la costa. Además de brindar panorámicas inconfundibles desde el avión, estas islas proveen algunas de las playas más espectaculares del mundo, y aquí mismo se encuentran algunos de los grandes hoteles de Dubai, así como exclusivos clubes de playa y famosos restaurantes. Una de las grandes maravillas de estas playas son las vistas que ofrece, pues por un lado se puede admirar el skyline repleto de tesoros de la arquitectura contemporánea, y por el otro, los atardeceres más sublimes mientras el sol se pone sobre el Golfo Persa.
Por su espectacular oferta gastronómica
La gastronomía es uno de los principales pilares del mundo árabe. La tradición culinaria árabe ha marcado el ritmo de las migraciones de esta cultura y ha influenciado las cocinas de distintos países alrededor del mundo. Dubai es uno de los destinos gastronómicos que todo foodie disfrutará sobremanera, con una larga lista de restaurantes de fine dining para probar los platos más representativos de estas tierras, como musakhan, shawarma, sangak, kebabs y baba ganoush.
Por su vibrante vida nocturna
Para los amantes de la música y la fiesta, Dubai es un destino que por la noche cobra un espíritu diferente. Lejos de irse a dormir, conforme va oscureciendo, la ciudad se enciende con decenas de opciones que se ajustan a todos los gustos. Desde vibrantes bares y exóticos clubes nocturnos, hasta un safari de lujo por el desierto para descubrir las dunas bajo las estrellas o simplemente caminar por la Marina de Dubai para maravillarse con las vistas de los botes flotando sobre el mar bañado por la luz de la luna.
Para comprar en sus tiendas de lujo
Finalmente, todo el lujo de Dubai se materializa en sus tiendas, galerías, centros comerciales y los zocos tradicionales. Aquí se encuentra el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, con más de 1200 tiendas que abarcan desde marcas como Dior, Chanel, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, hasta pequeñas boutiques de diseñadores locales y pequeños comercios perfectos para comprar souvenirs. Por otro lado, en los zocos puedes vivir una experiencia más tradicional de la cultura árabe donde se entremezclan todo tipo de productos para configurar una experiencia sensorial completa. Uno de los zocos que no pueden faltar en un itinerario sibarita es el Zoco del Oro, un enorme laberinto de pasillos repletos de este metal precioso en todas las presentaciones y a precios muy accesibles.