Al momento de planear unas vacaciones, suelen considerarse aspectos como atractivos turísticos, idioma y seguridad, aunque para las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, este último abarca también una garantía hacia la igualdad, dignidad y el respeto hacia los derechos humanos. Aquí te compartimos algunos de los destinos más seguros para la comunidad LGBTQ+, ya sea que se viaje individualmente o en pareja.
TE PUEDE INTERESAR: Meat Diversity: una iniciativa de inclusión social y apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ en México
San Francisco – Estados Unidos
Ubicado en el estado de California en Estados Unidos, San Francisco destaca como uno de los destinos más seguros para la comunidad LGBTQ+, ya que la ciudad se ha encargado de construir un entorno inclusivo y respetuoso. También ofrece una amplia variedad de experiencias y atracciones que vale la pena explorar, como dar un paseo en bicicleta por su puente Golden Gate, visitar la famosa prisión de Alcatraz o recorrer El Castro –su barrio LGBTQ+–.
Montreal – Canadá
Canadá cuenta con una legislación inclusiva que protege los derechos de las personas LGBTQ+, y es uno de los países donde el matrimonio igualitario ha sido legal desde 2005, y las leyes de no discriminación brindan protección en áreas como empleo, vivienda y servicios públicos .Además de su ambiente seguro, Montreal ofrece una amplia gama de actividades turísticas, como explorar el casco antiguo de la ciudad –conocido como Vieux-Montreal–, conocer el famoso Museo de Bellas Artes de Montreal o disfrutar hermosas vistas panorámicas desde su Parque Mont-Royal.
Berlín – Alemania
Berlín se conoce como la vibrante capital de Alemania, destacable por su personalidad progresista y de compromiso con la diversidad, y consolidándose también como una de los destinos más seguros para personas LGBTQ+. Aunado a esto, la ciudad cuenta con una amplia oferta de eventos, festivales y exhibiciones relacionadas con la comunidad diversa, que van desde el Festival del Orgullo de Berlín hasta proyecciones de cine y exposiciones de arte temáticas.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes que los locales aman en Chicago (pocos turistas los conocen)
Barcelona – España
La Constitución española prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual, y se han promulgado leyes que protegen los derechos de las parejas del mismo sexo, incluido el matrimonio igualitario y la adopción, por lo que podría considerarse a Barcelona como uno de los destinos más seguros en cuanto a la comunidad LGBTQ+. Aunado a esto, gran parte de la vida nocturna en la ciudad se considera gay-friendly, con una amplia gama de bares, clubes y establecimientos que ofrecen un ambiente inclusivo y seguro.
Ámsterdam – Países Bajos
Ámsterdam ha sido reconocida a nivel mundial por su mentalidad progresista y su larga historia de tolerancia. En términos legales, los Países Bajos han sido pioneros en la igualdad de derechos para las personas LGBTQ+, esto al ser uno de los primeros países en legalizar el matrimonio igualitario en 2001. Aunado a esto, la ciudad ofrece maravillosas actividades turísticas, como explorar los hermosos canales y encantadores vecindarios, visitar su Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, o alquilar bicicletas para explorar sus áreas verdes.