Si tus viajes ideales siempre son los que te invitan a empacar vestidos y sandalias para pasar el día junto al mar o paseando por calles llenas de vida, entonces República Dominicana tendría que estar muy arriba en tu bucketlist. Y es que este destino lo tiene todo: historia, hoteles de lujo, aventuras al aire libre, descanso junto al mar Caribe. Aquí te dejamos algunos destinos en República Dominicana para sacarle provecho a tu viaje y planear las vacaciones que siempre soñaste.
Te puede interesar: 4 playas en República Dominicana que te harán sentir en el paraíso
Santo Domingo
Por supuesto, no hay viaje a República Dominicana que esté completo sin al menos un recorrido por su capital. Santo Domingo es uno de los asentamientos europeos más antiguos de América, de modo que su zona colonial es francamente cautivadora, con calles empedradas y monumentos que conservan una atmósfera histórica única. Monumentos como el Alcázar de Colón y la Catedral de Santa María la Menor evocan el esplendor del siglo XVI, a la vez que contrastan con el espíritu vibrante y moderno del resto de la ciudad. Si buscas cultura, arte, historia y modernidad, este destino en República Dominicana es un must.
Sosúa
República Dominicana es conocida por sus playas paradisíacas, y Sosúa no es la excepción. Ubicada en la costa norte, sus aguas cristalinas a través de las cuales brillan los arrecifes de coral son ideales para practicar snorkel y buceo. Se trata de un pueblito de playa donde la gente es cálida y la vida nocturna, animada. Además de pasar el día en el agua, puedes probar los sabores locales de sus restaurantes y descubrir algún tesoro en sus boutiques. Así, tendrás lo mejor de dos mundos: relajación junto al mar y una cultura vibrante.
Te puede interesar: Ajualä, el restaurante en República Dominicana que redescubre los sabores locales y la cocina creativa
Cabarete
Si lo tuyo son el ecoturismo y la aventura, entonces Cabarete será un destino imperdible cuando visites República Dominicana. Aquí no es el oleaje, sino el viento, lo que hace de la playa una auténtica pista para practicar deportes como el windsurf, el kitesurf y el kiteboarding. Todo esto, sin perder el encanto relajado y el azul turquesa del Caribe. Por las noches, Cabarete se enciende con la música de la fiesta y los aromas que emanan de sus restaurantes.
Te puede interesar: 7 playas que te harán querer viajar a República Dominicana cuanto antes
Las Terrenas
Ubicada en la península de Samaná —famosa por ser hogar de dos tesoros naturales: el Parque Nacional Los Haitises y el Salto El Limón—, Las Terrenas es un destino bastante turística famoso en República Dominicana gracias a su espíritu bohemio, sus exuberantes paisajes naturales y sus playas paradisíacas. Si bien se trata de una ciudad concurrida, puedes alejarte de las multitudes en playas menos conocidas como Playa Bonita y Playa Cosón, donde podrás practicar kayak, paddle boarding o snorkel, y después comer mariscos y auténtica cocina dominicana frescos con los pies enterrados en la arena.
Punta Cana
Reconocida mundialmente, Punta Cana podría ser uno de los destinos más populares de República Dominicana, de modo que ahí encontrarás exclusivos resorts junto al Caribeque ofrecen un sinfín de posibilidades para los viajeros de todos los gustos. Si bien Punta Cana es una ciudad vibrante, aquí la naturaleza no queda de lado. Desde deportes acuáticos hasta tirolesas y cabalgatas por la selva, pero también restaurantes, tiendas y hoteles de lujo.
Te puede interesar: ¿No eres fan del frío? Estos destinos son perfectos para unas vacaciones navideñas en la playa
Isla Saona
Este paraíso tropical es otro de los destinos en República Dominicana imperdibles, se encuentra en realidad muy cerca de Punta Cana. Con su arena blanca, aguas turquesas, arrecifes coloridos y una rica biodiversidad, esta isla se puede recorrer en una excursión de un día, pasear en bote y relajarse bajo el sol. Así, podrás desconectar aún más de los ritmos de la ciudad y recargar energía en la naturaleza.
¡Viajen, disfruten y compartan!