Si eres fan de la naturaleza y la cultura, entonces tienes que conocer estos destinos de África. El continente tiene una belleza inigualable que pocos conocen y que vale la pena descubrir de a poco, ya sea durante unas vacaciones largas o mediante un recorrido especializado. Cada uno de estos destinos te harán querer descubrir más de las maravillas que esconde África. ¡Acompáñanos a descubrirlos!
TE PUEDE INTERESAR: VIAJA A SINGAPUR PARA PROBAR LA COMIDA CALLEJERA CON ESTRELLA MICHELIN
MARRUECOS
Marruecos uno de los países africanos más concurridos por el turismo extranjero, y no es de extrañarse ya que cuenta con mezquitas, medinas, playas, plazas, palacios y desiertos. Faltarían mil páginas para descubrir su belleza, aunque cuenta con grandes atractivos que destacan del resto de su territorio. Entre ellos está el desierto de Sahara –el desierto más grande del mundo, se puede recorrer de la mano de guías locales, quienes te contarán la historia y leyendas en torno a este mágico lugar– y la ciudad de Marrakech –un lugar único ya que su Medina es Patrimonio Mundial y su plaza Jemaa El Fna también fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad–.
TANZANIA
Este país es uno de los secretos mejor guardados de África. Se trata de un destino en el cual abundan muchos animales salvajes debido a sus reservas naturales, por lo que también existen muchos recorridos en Safar entre sus atractivos. Una de sus islas más destacables es Zanzíbar, con playas de arena blanca sumamente hermosas y una atmósfera paradisíaca. También debes visitar el Parque Nacional Serengueti –en el cual encontrarás la mayor cantidad de cocodrilos— y el Parque Tarangire –con la reserva de elefantes más grande del mundo–.
EGIPTO
Ubicado al noreste de África, este país es uno de los más importantes del mundo por su relevancia histórica. El antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del río Nilo, conocido como el país de los faraones y un destino imperdible que cualquier viajero debe tener en su bucket list. Uno de sus destinos obligados es El Cairo, donde además de recorrer las majestuosas pirámides y recintos religiosos, se podrá rentar una lancha para recorrer el Nilo justo como en las películas. Este lugar también es famoso por las pirámides de Giza, en las cuales se puede obtener fotos espectaculares y dignas de postal.
RUANDA
Este país africano es uno de los más poblados del continente. Es conocido por ser el país de los gorilas, el único con una de las reservas naturales más grandes del mundo. El turismo de Ruanda es uno de los más extremos, ya que está repleto de vida salvaje y brinda a sus visitantes la oportunidad de ver gorilas, chimpancés y cheetahs, en hábitat natural. Ruanda es conocida también como la tierra de las mil colinas, esto por sus hermosas selvas y bosques de bambú. Uno de los lugares imperdibles durante su visita es El Parque Nacional de los Volcanes –refugio de los monos dorados–.
KENIA
Ubicado en las costas del Océano Índico, este país africano es uno de los destinos más importantes para ir de Safari, ya que cuenta con una de las reservas más importantes del continente. Aquí podrás ver elefantes bañándose en un río, manadas de antílopes, búfalos en las llanuras, jirafas, leones y más. Si eres de los amantes de la aventura, entonces este país será tu favorito, ya que podrás recorrer en avioneta las reservas naturales de Amboseli, Maasai Mara, lago de Nakuru y el Parque Nacional de Tsavo East.
ETIOPÍA
Este destino es uno de los menos concurridos, pero con una belleza natural única. Se trata de un país que aún conserva parte de su cultura, por lo que siguen vigentes las poblaciones de diversas tribus y etnias como los Oromos, Amharas, Somalíes, Tigrayanos y Sigmas. Una de las ciudades que tienes que visitar es Lalibela, la cual tiene iglesias cristianas rupestres como el Monte Abuna Yosef y Bete Giyorgis; Gondar es otro de los lugares imperdibles en tu visita a Etiopía, aquí encontrarás el castillo Fasil Ghebbi y el palacio Kuskuam, un destino que maravilla por su arquitectura.
MADAGASCAR
Esta isla se encuentra frente a la costa del sureste de África y es la más grande del Océano Índico. Es famosa por su fauna y biodiversidad, además de ser un destino con playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Madagascar tiene rutas hermosas repletas de paisajes únicos, claro ejemplo es la carretera de Morondava, en donde se mezclan paisajes de los prados aledaños, arrozales y plantaciones de caña de azúcar. Aquí encontrarás los baobabs, unos árboles milenarios en forma de botella que son enormes.