Con más de 40 mil seguidores en Instagram, Derby’s se ha convertido en el restaurante predilecto en Londres gracias a su concepto. Y es que este spot de cocina americana le ha dado al clavo al integrar un bar de otras, comida a la parrilla y panadería dentro de un mismo espacio. ¿La razón? Desde su apertura el chef Robin Gill quiso crear un lugarcito para vivir la vida al máximo y disfrutar de un desayuno o brunch. O de una comida, una cena romántica hasta alguna reunión empresarial.
Para los londinenses, Derby’s no es solo un restaurante ubicado en el distrito financiero de Nine Elms. Ya que es, más bien, el lugarcito de barrio a donde recurren para pasarla bien. Y aunque su cocina no es meramente británica, cada plato que ahí se prepara está elaborado con los mejores ingredientes de Gran Bretaña e Irlanda. Además respetan tanto la naturaleza como les sea posible, ya que la proteína proviene directamente de las granjas. Los animales son cuidados ahí hasta su envejecimiento o cuando requieren ser cocinados sobre el fuego.
Darby’s: en honor a un trompetista
Desde que Derby’s inició operaciones como restaurante en Londres en 2013, el chef Robin Gill se inspiró en su padre para el nombre. Él era un trompetista que vivió la vida al máximo y recorrió Nueva York y Chicago durante la época de los 50 y 60. El lugar está inspirado en él y en todas las cosas que amaba: música, comida y familia. Y para conservar un pedacito de él, este spot ofrece música en vivo y eventos para conmemorar fechas especiales. Existen las ‘sesiones dominicales’, ‘noches tristes’ –blues en vivo–, y ‘hora feliz de otras’.
Un menú americano y complaciente
Debido a su concepto, Derby’s maneja 6 tipos de cartas y otros dos menús especiales –para grupos de hasta ocho personas–. De esta manera existe un menú de almuerzo que ofrece trucha y ensalada de pepino, salchicha y vegetales, bistec a la plancha, entre otros. También está el menú dominical que tiene snacks, platos pequeños y opciones para compartir. También hay bagels y panadería, bebidas frías y calientes y un listado dedicado 100% a las ostras.