Hay muchos aspectos que definen nuestra identidad, pero uno de los más importantes es la cultura. Y si bien este término tiene muchas definiciones, una ciudad en Europa que lo representa a la perfección es Cracovia. Con impresionantes construcciones que nos transportan a nuestro pasado, un fuerte contexto histórico, muchos lugares que explorar, comida que probar y experiencias que vivir, en esta ocasión conoceremos a Cracovia, la capital de la cultura en Polonia y una de sus ciudades más bonitas.
¿Fan de los sitios llenos de historia y cultura? Estos son 10 lugares en Italia declarados Patrimonio Mundial que te harán querer viajar solo para conocerlos
El aspecto más característico de Cracovia es su arquitectura. Gracias a su contexto histórico, es de las ciudades mejor conservadas en Europa; y así, recorrer sus calles es viajar en el tiempo y conocer una época en la historia que nos dejó edificios de gran valor arquitectónico. Entre mágicos castillos, enormes e imponentes torres góticas, impresionantes edificios del renacimiento, preciosas iglesias y un centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, Cracovia es una de esas ciudades que te cautiva.
¿Qué tal conocer otro precioso destino europeo? Estas son 8 razones para enamorarte una vez más de República Checa.
Si quieres conocer el corazón de esta bella ciudad, debes visitar la Plaza del Mercado de Cracovia, un conjunto arquitectónico de 40,000 metros cuadrados de edificaciones medievales, museos, cafeterías, hoteles y muchas atracciones más. Este lugar es el centro de la ciudad polaca y su importancia cultural recae en todos los acontecimientos históricos de los que ha sido parte. Entre los edificios más importantes están: la Lonja de los Paños, una estructura renacentista que impresiona por su simetría; la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María, una basílica de estilo gótico que destaca por la historia que guarda; y la Torre del Ayuntamiento, que con ladrillo y piedra, alcanza los 75 metros de altura.
Descubre otro mercadito que podría interesarte en: Este es el mercado más curioso de Londres ubicado en una antigua iglesia del siglo del siglo XIX
Ante una hermosa ciudad, uno siempre buscará el mejor lugar para fotografiarla, y en Cracovia, el sitio con la mejor vista es la Colina de Wawel. Esta pequeña montaña de piedra caliza justo encima del Río Vístula es hogar a su vez del Castillo de Wawel, un edificio tan antiguo como impresionante. Por mucho tiempo, Cracovia fue la capital de Polonia, por lo que este era el lugar de residencia de diversos reyes. En la actualidad, la entrada al castillo es gratuita y hay diversos tours para ver sus alrededores.
Y cómo un sólo castillo no es suficiente, conoce los 8 castillos más bonitos de República Checa (en uno hasta te puedes quedar a dormir)
Visitar Cracovia te da la misma sensación de abrir un libro y perderte en sus páginas, ese sentimiento donde al instante, te adentras tanto en una historia que te olvidas de todo lo que está a tu alrededor. De esta manera, no es sorpresa que Cracovia fuera declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO en 2013, un título que la destaca por sus esfuerzos, eventos e instituciones que apoyan el intercambio literario a nivel nacional e internacional.
También te podría interesar: ¿Conoces la antigua ruta del té, la seda y el caballo? Descubre un viaje cultural lleno de sensaciones
Otro de los elementos que forman parte de la cultura de cualquier país es su comida, por lo que no puedes irte de Cracovia sin haber probado alguno de sus deliciosos y tradicionales platillos polacos. Por su ubicación e historia, la gastronomía de esta sociedad se vio ampliamente influenciada por una fusión de los ingredientes de la zona y distintas culturas que marcaron su historia. Entre los platillos que no puedes perderte están: Pierogi, dumplings con distintos rellenos que caracterizan la comida polaca; Obwarzanek krakowski, un delicioso pan en forma de aro; y Bigos, el cual suele ser reconocido como el platillo nacional y se prepara a base de carne, col y sauerkraut.
Hablando de comida, ¿sabías qué la capital de la gastronomía francesa no es París? Aquí te contamos más sobre esta joya cultural en Europa