¿Sabías que Adare ―en Limerick― es actualmente considerado como el pueblo más bonito de toda Irlanda? Su fundación se remonta hasta principios del siglo XIII, y vas a amar su atmosfera tranquila acompañada de su característico estilo cottagecore. Sus paisajes te robarán el aliento, desde cabañas con sus encantadores techos de paja, hasta iglesias neogóticas que sin duda harán que tu viaje sea algo memorable. Además de la increíble experiencia visual, Adare te sorprenderá por su gran variedad de bares y restaurantes; ¡nunca te quedarás sin opciones! Sin embargo, su mayor atractivo es que es hogar del hotel más bonito de Irlanda… ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Adare Manor, el hotel más bonito de Irlanda, es el corazón de Adare y se encuentra a orillas del río Maigue. Originalmente se trataba de una casa con estilo georgiano de conocida como Adare House que pertenecía a Valentine Quin. Sin embargo, alrededor de 1830, Windham Henry Quin comenzó con los planes de remodelación que dieron como resultado la maravillosa edificación que puedes visitar hoy en día. Desde su planeación, se pretendía que Adare Manor fuese una obra arquitectónica única inspirada en las mansiones y catedrales de Europa. Y este gran proyecto de remodelación resultó no solamente en una gran distracción para Windham Henry Quin ―quién no podía dejar su casa―, también fue una gran fuente de empleo para los habitantes de Adare.
¿Viajando por Irlanda? Quizá te interese: Este destino en Irlanda te robará el aliento con sus acantilados y castillos
El hotel más bonito de Irlanda, no solo es un tributo a la belleza del renacimiento de la arquitectura gótica de mediados del siglo XIX; también es una de las pocas calendar houses que se mantiene en pie actualmente. Cuenta con 365 ventanas emplomadas, 52 chimeneas de ornato, 7 pilares de piedra, y 4 torres. Además, cuenta con una gran cantidad de gárgolas, grabados en madera y demás representaciones de creaturas y monstruos del bestiario que son en sí mismas un increíble atractivo por el que vale la pena conocer el hotel. Sin embargo, uno de los encantos más grandes de Adare Manor ―aparte de sus campos de golf― es su galería inspirada en el Hall of Mirrors de Versalles.
Para los fanáticos del lujo y la comodidad: 8 castillos espectaculares para hospedarte en tu viaje a Europa
Actualmente, el hotel más bonito de Irlanda es un resort 5 estrellas con 103 habitaciones que cuentan con decoraciones únicas; desde mobiliario estilo georgiano hasta baños de mármol. Además, podrás disfrutar de sus jardines, bosques, campos de golf, y espacios para practicar arquería o pescar. ¡Nunca te vas a aburrir! ¿La mejor parte? Se trata de un lugar comprometido con el medio ambiente. Las sobras de comida se convierten en su propio fertilizante natural ―que es usado en sus jardines y el césped, e incluso donan los productos de higiene que no son usados a fundaciones como Clean the World. Desde el 2016 también se han dedicado a plantar más de 700 árboles en el terreno de Adare Manor. ¿No es increíble?
Ya lo sabes, si estás buscando tu próximo destino vacacional, quizá quieras aventurarte a conocer el bello pueblo de Adare y el hotel más bonito de Irlanda… ¡No te vas a arrepentir!