Al sur de Italia se encuentran unos de los sitios más bonitos del país, al ser poco conocido se convierten en verdadero tesoro por explorar. Y sí, se trata de Matera, una ciudad de piedra en Italia que se encuentra galardonada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si aún no la has visitado, te compartimos un par de motivos por los cuales deberías considerar una travesía a este singular destino, así como algunos consejos útiles para tu viaje. Sigue leyendo para conocer más detalles…
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 lugares en Italia declarados Patrimonio Mundial que te harán querer viajar solo para conocerlos
Una de las ciudades más antiguas del mundo
A una hora de la ciudad de Bari se localiza Matera, uno de los destinos que alberga una belleza única debida a su construcción compuesta de piedras en su casco histórico. Sassi di Matera es la manera en la que se conoce a este conjunto formaciones rocosas. Éstas son cuevas singulares que durante el paso del tiempo formaron parte de las sociedades, incluso existen asentamientos que datan del Neolítico y Paleolítico, haciendo de esta ciudad de piedra en Italia una de las ciudades más antiguas del mundo.
Visita una de sus casas-museo y viaja en el tiempo
Es realmente una experiencia excepcional e inolvidable caminar las calles del barrio de Sassi de Matera, sentirás como si te encontrarás en un lugar de otro mundo. Puedes incluso entrar a alguna de sus cuevas que hoy día fungen como casas-museo para observar la manera auténtica en la que se habitaban estas edificaciones rocosas. Éstas conservan su mobiliario original, es así como te das cuenta de la importancia que han tenido históricamente. Un ejemplo de ellas para visitar es la Casa Grotta del Casalnuevo.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la ciudad italiana repleta de limones por todos lados
Encuentra las mejores vistas de Matera
Sorprendentemente existe un lugar igual de importante por considerar si lo que quieres es tener una vista panóramica que te quite el aliento de Matera y este sitio se llama el mirador de Belvedere Murgia Timone. Justo al lado opuesto de Matera, se encontrará el spot perfecto para maravillarte con el espectacular paisaje. Podrás apreciar lo que algún día fueron viviendas y el magnífico cañón tallado en roca. Este lugar será clave para que puedas tomar las mejores fotos de recuerdo.
Sitio Web: sassidimatera.it
¡Viajen, Disfruten y Compartan!