Marruecos es uno de esos países que ofrece de todo, desde sitios vibrantes en los que descubrir sus puntos de interés más populares, hasta destinos fuera del radar en los que maravillarse con un espacio de atmósfera mucho más auténtica y local. Hay una ciudad conocida porque en casi todos sus rincones se pueden encontrar preciosas casitas color azul, lo que resulta en un espacio bastante encantador y de estética monocromática, que sin duda alguna será perfecto para quienes busquen disfrutar un destino fuera de lo común.
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 riads más bonitos para hospedarte en Marrakech
Hay cierto encanto en las ciudades pintadas de un mismo color, esto no solo porque cuentan con una estética visualmente impactante, sino también porque suelen establecerse como destinos llenos de identidad cultural. Para aquellos viajeros que busquen descubrir un rinconcito menos popular y maravillarse con su atractivo local, Chefchaouen será parada imperdible en Marruecos.
Conocida también como ‘la ciudad azul‘, Chefchaouen es una de las joyas turísticas que definitivamente vale la pena conocer en Marruecos, con una serie de casitas en color azul que la consolidan como uno de los destinos más fotogénicos en el país. Se ubica en la región noroeste, estableciéndose como un verdadero oasis de serenidad y atractivo tradicional, considerada por muchos años como ciudad sagrada y con una serie de construcciones históricas que permiten descubrir más sobre el patrimonio cultural en Marruecos.
TE PUEDE INTERESAR: Meknes: aguas termales en medio en una de las ciudades imperiales de Marruecos
Si bien sus icónicas casitas coloridas hacen que el simple hecho de caminar por sus calles sea toda una experiencia, esta ciudad azul en Marruecos también cuenta con una serie de puntos de interés que serán perfectos para conocer completamente su patrimonio cultural. Un imperdible es su Plaza Uta el-Hammam, una preciosa plaza tradicional que permite apreciar la atmósfera cotidiana de la ciudad, rodeada de cafés, restaurantes y tiendas de esencia marroquí.
Para quienes prefieran las actividades de conexión con la naturaleza, Chefchaouen también cuenta con un entorno montañoso sorprendente, perfecto para realizar todo tipo de experiencias medioambientales; se puede caminar hasta el mirador de la Cascada de Ras el-Ma, con vistas panorámicas hasta esta preciosa ciudad azul en Marruecos y algunos de los escenarios más icónicos en el destino.