Luces y colores adornando las calles, el delicioso aroma a canela y jengibre, y ese warm and fuzzy feeling que llena los corazones de todas las infancias del mundo… ¡Nada más navideño que eso! Excepto quizá un Christmas Market. Pocas cosas son más wholesome que las fiestas decembrinas; y es que todo lo que gira en torno a esta bella época es entretenido y una actividad que nos invita a pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos; abrir los obsequios, la cena en familia, los matching sweaters, decorar la casa, incluso hacer las compras navideñas. Por ello, visitar un Christmas Market es sin lugar a dudas de nuestras actividades favoritas en cuando llega diciembre. ¡Y estos son 3 que no te puedes perder por nada del mundo!
TE PUEDE INTERESAR: Porque nunca es demasiado pronto para planear tus vacaciones de Navidad, este poblado en Finlandia es EL destino para viajar en diciembre
Basel, Suiza
En el centro de la ciudad, rodeando la catedral, te vas a encontrar uno de los Christmas Markets más encantadores de Suiza. Cada año ―del 28 de noviembre al 23 de diciembre― se cubre la explanada con más de 130 stands en los que podrás encontrar desde aperitivos hasta piezas hechas a mano para decorar tu hogar y llenar de vida tu Navidad. Es la ocasión perfecta para comprar todo lo que necesitas para tus noches navideñas, o simplemente dar un paseo y disfrutar de la alegría que baña las calles…
TE PUEDE INTERESAR: Las 7 ciudades imperdibles de Suiza
Praga, República Checa
Praga es una ciudad preciosa para visitar en invierno y déjanos decirte que el viaje vale toda la pena del mundo pues cuenta con dos de los Christmas Markets más reconocidos de toda Europa. ¿La mejor parte? Están super cerca uno del otro así que podrás darte un tour por el centro de la ciudad y explorar ambos. Cada año ―del 30 de noviembre al 6 de enero― las calles se llenan de luces y colores y puedes disfrutar de los mejores bocadillos en estos Christmas Markets; desde una sopa de pescado tradicional hasta cerveza checa y juguetes de madera y cerámica. ¡Vas a querer comprar todo!
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la única receta de galletas de jengibre que necesitarás esta Navidad (fáciles y deliciosas)
Nuremberg, Alemania
Finamente, no te puedes perder de uno de los pioneros de esta bonita y pintoresca tradición. El Christmas Market de Nuremberg ―que podrás visitar del 29 de noviembre al 24 de diciembre― es uno de los más reconocidos en todo el mundo y no es para menos considerando la larga historia y tradición que le precede. Galletas de jengibre y demás postres tradicionales, un carrusel, stands de manualidades, y actividades para entretener a los más pequeños son algunas de las cosas que te van a encantar de este Christmas Market. Además, puede que te encuentres con la Christkind ―una joven elegida cada año desde 1989 que se disfraza y reparte obsequios― y te sorprenda con un regalo… ¡Tienes que conocerlo!
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las ciudades más bonitas del mundo para visitar en Navidad