Dubai, es quizás, una de las ciudades más sorprendentes de los Emiratos Árabes Unidos y del mundo entero. Sobre todo porque alberga hermosas playas, rascacielos, hoteles de lujo, atracciones y experiencias como ninguna otra. Una de las más sorprendentes es Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo que tiene una capacidad de hasta 200 campos de fútbol.
El desarrollo de este centro comercial estuvo a cargo de Emaar Properties, una empresa de bienes raíces con sede en Dubai. Ahí ellos trabajaron sobre una superficie de 12 millones de pies cuadrados el que sería el mejor lugar para el shopping y el entretenimiento. Tanto así que en la actualidad alberga tiendas minoristas, dos grandes almacenes y más de 200 puntos de ventas de alimentos y bebidas.
En cuanto a la moda, Dubai Mall rinde homenaje a la alta costura y a las firmas más exclusivas de Francia y Estados Unidos. Ahí se posan los escaparates de las marcas más lujosas como Bulgari, Cartier, Louis Vuitton, Tiffany, Blue Box Cafe, por mencionar algunas. También hay tiendas de belleza de gran prestigio como Dior Beauty, Chanel, Clarins, entre otras. Además de Level Shoe District, un área dedicada al calzado y accesorios que reúne a 250 diseñadores.
Por si fuera poco, dentro del centro comercial más grande del mundo también está Zoco, un área de joyerías, accesorios, artesanías y ropa árabe. También se encuentra The Village, un área al aire libre donde se posan los escaparates de moda de marcas mucho más casuales y relajadas, pero, sobre todo, accesibles. Ahí es posible encontrar prendas de ropa como el denim para usar día a día.
Áreas de entretenimiento
Dentro de Dubai Mall también se encuentra el Acuario de Dubai y el Zoológico Submarino. El primero alberga una gran variedad de animales marinos provenientes de todo el mundo. Por otro lado, el zoológico tiene un enfoque mucho más interactivo para que los niños aprendan sobre la vida de los animales. También hay un KidZania – una mini ciudad interactiva –, un Dubai Dino de 24,4 metros de largo y 7,6 metros de alto. Además de una pista de hielo y Reel Cinemas con 22 pantallas.
Un hotel y varios restaurantes
El centro comercial más grande del mundo también alberga a The Address Dubai Mall, un lujoso hotel de cinco estrellas. Este cuenta con 244 habitaciones y 449 residencias con todas las amenidades y servicios. En cuanto a la oferta gastronómica hay distintos restaurantes que enaltecen distintas cocinas. Tal como la gastronomía italiana, francesa, americana, japonesa y de oriente. También hay un paseo marítimo donde hay cafés y restaurantes temáticos, todos con vista a las fuentes de Dubai y Burj Khalifa.