Es bien sabido que la repostería francesa, históricamente hablando, es el ejemplo de la perfección, esta ha influenciado a muchas otras reposterías en el mundo y es punto de referencia para las creaciones de muchos cocineros. Actualmente, el chef repostero ‘Cedric Grolet’ se ha convertido en un ícono cuando hablamos de la estética de postres emplatados y de los sabores exquisitos en el mundo dulce. El chef que ha generado furor en las redes sociales, hoy cuenta con diversas reposterías dentro de Francia y en otros dos países. Te explicamos el por qué morirás por ir a alguno de estos espacios culinarios, en donde la creatividad y la belleza se encuentran para dar como resultado algo delicioso.
Cédric Grolet se desarrolló profesionalmente como pastelero, chocolatero y heladero, después de diversas certificaciones a una joven edad, empezó a trabajar en Fauchon –una empresa francesa de lujo gastronómica que cuenta con tiendas físicas–como parte del equipo de repostería y después de 5 años se traslada a Le Meurice –uno de los hoteles de lujo más renombrados de Paris– en donde inició como sous-chef y en poco tiempo ascendió a chef pâtissier, es el puesto que hoy día sigue ejerciendo.
Dentro de Le Meurice, la mente ingeniosa del chef Grolet fue creando postres que a la vista eran igual de espectaculares que en boca, de sus creaciones más alabadas son sus frutas ‘trompe l’oeil’ que se asemejan a la perfección y convierte cada bocado en toda una aventura. Durante su trayectoria ha obtenido varios reconocimientos internacionales, pero sin duda el que más peso tiene es el ser el ‘Meilleur pâtissier du monde’ –El mejor pastelero del mundo en español– por el cual, y entre otros, su carrera ha ido despegando.
Te puede interesar: 5 hoteles boutique en Paris con el diseño más chic e ‘instagrameable’
A través de los años Cédric ha escrito 3 libros de repostería: Fruits, Opéra y Fleurs y se ha consagrado como un referente mundial respecto a la repostería. En el año 2018 abre su primera boutique al público para que puedan degustar sus bellísimos inventos, desde algo tan ‘sencillo’ como un croissant o un pain au chocolat sublimes hasta alguna de sus tartas que conllevan mucha dedicación y tiempo de por medio. Hoy por hoy se ha vuelto viral en Instagram, compartiendo los procesos de producción a sus fans y clientes de una forma divertida, inclusive invitando a artistas a participar en sus videos; la gente busca sus distintas boutiques y se forma por más de una hora para poder probar alguno de sus diseños.
En Francia cuenta con cuatro sucursales, tres de ellas en Paris – Cédric Grolet Opéra, Cédric Grolet Le Meurice y Cédric Grolet Café en la calle de Danielle Casanova– y una en St Tropez. En Londres está situada su repostería en un hotel lujoso y lleva de nombre: Cédric Grolet at The Berkeley. Y por último, pero no menos importante, en Singapur hallarás Cédric Grolet Singapore. En algunas de ellas podrás experimentar experiencias distintas como menús diseñados para tomar el café, con distintos tiempos, sin embargo éstas requieren una reservación previa. Si estás de suerte inclusive podrás ver al chef Grolet en acción preparando alguno de sus postres, la gente admira todo lo que crea y seguro que al tener la oportunidad de degustar algo confeccionado por él no te arrepentirás. Anota estas locaciones para alguna de tus próximas aventuras.