A veces pareciera que la historia de Europa se mimetiza con nuestros cuentos de hadas favoritos de la infancia (lo cual, hasta cierto punto, es cierto), y los vestigios de épocas pasadas muchas veces no hacen sino reafirmar esta idea. Tal es el caso de estos espectaculares castillos en diferentes países del continente, cuyos muros cuentan historias fascinantes, pero con un brillo contemporáneo que los convierte en estancias del todo cómodas y confortables, sino también en algunos de los hoteles más acogedores y encantadores para darle un toque mágico a tu viaje por Europa.
¡Viajen, disfruten y compartan!
LEE TAMBIÉN: LUXEMBURGO ES EL DESTINO PERFECTO PARA VIAJAR SOLX, Y ESTA ES LA RAZÓN
ASHFORD CASTLE, IRLANDA
En 1228, tras la invasión anglo-normanda en Irlanda, la familia de Burgos construyó esta fortaleza a las orillas del lago Corrib (en lo que hoy es el Condado de Mayo, al Oeste del país) como sede principal de su poderío. Ahí comienza la historia de Ashford Castle, un castillo que a lo largo de 800 años pasó de una familia a otra, cada una de las cuales marcó para siempre la propiedad con su sello. Incluso antes de convertirse en hotel —cuando todavía era la residencia de la familia Guinness— hospedó figuras de la talla del Príncipe de Gales George V y Ronald Reagan. El día de hoy es un hotel de cinco estrellas totalmente restaurado bajo la asesoría de expertos y artesanos para preservar el esplendor histórico de la propiedad. Entre el sitio y el servicio totalmente personalizado, te sentirás parte de la realeza.
SITIO WEB: ashfordcastle.com
SCHLOSS LIESER, ALEMANIA
Ubicado a orillas del río Mosela, en la principal región vinícola de Alemania, este castillo del siglo XIX se distingue por sus asombrosas vistas de los viñedos y su impecable restauración. Cuando el castillo se construyó en 1884 para ser la residencia del empresario Eduard Puricelli, el arquitecto proyectó un edificio inspirado en el estilo Neo-Renacentista, pero cuando la propiedad pasó a manos de la hija de Puricelli, se hicieron remodelaciones bajo la pauta del Art Nouveau. El día de hoy, ambos estilos conviven de forma armoniosa con un resultado arquitectónico bastante interesante. Aquí la idea es transportarse de lleno a una época emocionante pero con un ritmo de vida más lento y consentir a los sentidos a través de los detalles. Espacios como los jardines, la cava, la biblioteca, la capilla, el spa, la alberca interior y el sauna son el escenario ideal para desconectarte de la rutina y volver a conectar con el mundo y su belleza.
SITIO WEB: schlosslieser.de
CASTELLO DI VICARELLO, ITALIA
Con sus colinas infinitas, su historia fascinante y su gastronomía mundialmente aclamada, la Toscana tiene un encanto particular que atrae miles de turistas año con año. Por supuesto, en esta zona no faltan edificios medievales cuyo esplendor se conserva hasta el día de hoy. Tal es el caso del Castello di Vicarello, el hotelito más romántico y exclusivo en la región de Maremma, entre Roma y Florencia. Cada una de sus nueve suites ofrecen una estancia llena de lujo, comodidades y de todo el espíritu vibrante y apaciguante de la Toscana. Por su parte, desde su alberca y su terraza se pueden apreciar los viñedos, hiladas de olivos y granjas que rodean la propiedad.
SITIO WEB: castellodivicarello.com
CHATEAU D’ARTIGNY, FRANCIA
Este palacio de ensueño de la Belle Époque te hará sentir en el castillo de la Bella y la Bestia. Los majestuosos muros de piedra blanca se yerguen sobre el Valle de Indre para resguardar jardines franceses, esculturas de mármol, frescos, restaurantes, spa y 56 habitaciones que fusionan un diseño de antaño con todas las comodidades modernas para asegurar una estancia inolvidable. Obviamente, la oferta gastronómica es uno de los puntos fuertes del hotel, donde el chef Hervé Guttin presenta un menú que refleja su enorme respeto por la tradición culinaria francesa y la riqueza del territorio, así como su hambre por degustar otras cocinas internacionales. Los platillos buscan reflejar la temporalidad de los campos, por lo que cada visita es una experiencia totalmente distinta.
SITIO WEB: chateauartigny.com
ZAMEK KARPNIKI, POLONIA
Como si fuera una matryoshka, este castillo revela su historia una capa a la vez, mostrando detalles medievales, renacentistas, barrocos y neo-góticos. Con su fosa medieval, una torre vigilando la entrada, corredores y escaleras laberínticas, este castillo es una muestra imprescindible de la historia de Polonia. Estas paredes vieron llegar huéspedes como la Reina María de Baviera, el Rey Friedrich Wilhelm III de Prusia y la Tsarina Alexandra Feodorovna, y la decoración del lugar se esfuerza por recordar esas épocas. Cada una de las 20 habitaciones es única y te permite descubrir rincones diferentes del castillo. El servicio es impecable y te hará sentir como en aquellos viejos tiempos, cuando cada visita era un huésped de honor.
SITIO WEB: zamekkarpniki.pl
TOREL PALACE PORTO, PORTUGAL
Inaugurado apenas en febrero del 2020, este hotel en Oporto es un homenaje a la arquitectura y a la literatura portuguesa, pues cada habitación recibe el nombre de un célebre autor de este país. El objetivo principal al restaurar el edificio fue conservar las características clásicas del inmueble, y conciliarlas con el confort y el diseño contemporáneo. El hotel está repleto de acabados que van desde las herrerías de antaño hasta los baños ultra modernos, rompiendo con las expectativas de lo que es un hotel y brindando una propuesta artística habitable. La cereza del pastel es el restaurante, Blind, cuyo nombre hace referencia a una de las obras literarias más importantes de Portugal: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.
SITIO WEB: torelpalaceporto.com
CASTILLO HOTEL SON VIDA, ESPAÑA
Este hotel en Mallorca pertenece a la línea Luxury Collection de Marriott, y es el lugar ideal para una escapada en pareja. Ubicado en un castillo del siglo XIII, el lugar captura la esencia decadente con su arquitectura histórica, antigüedades y obras de arte, y las intercala con todas las comodidades modernas y tecnología de punta. Además de la oferta gastronómica, los numerosos tratamientos disponibles en su Spa y el campo de golf, las vistas privilegiadas de las playas de Mallorca son uno de los grandes atributos de la propiedad. Este refugio del ajetreo de la ciudad y del tedio de la rutina también tiene la opción de hospedarte en villas privadas de hasta cuatro habitaciones, cocina, estancia y alberca. Eso sí, debes tener en cuenta que este hotel es solo para adultos.
SITIO WEB: marriott.com
KASTEEL ENGELENBURG, PAÍSES BAJOS
La historia del castillo de Engelenburg en el municipio de Brummen se puede rastrear hasta la Edad Media, pero fue destruido por las tropas españolas en la guerra de los ochenta años (1568-1648) y posteriormente reconstruido para recuperar su antigua gloria. Hasta su remodelación en el siglo XIX, este lugar fue una fortaleza ocupada por la realeza durante enfrentamientos en la zona. En 1828 el castillo cambió de uso, y tras una rigurosa renovación, se transformó en una espléndida mansión que estuvo habitada hasta la Segunda Guerra Mundial. El día de hoy es un hotel rodeado de jardines, un enorme lago y un bosque privado, con todo y campo de golf.