¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir dentro de una pintura? Entonces tienes que visitar la casa de Claude Monet en Giverny. Obviamente, no es una propiedad en venta, pero es un museo abierto al público todos los días ―incluyendo días festivos― de 9:30 am a 5:30 pm desde 1980. Tristemente, solo funciona durante siete meses al año ―de marzo a noviembre― por lo que tendrás que planear tu visita con bastante precisión y anticipación. Deberás tener en mente que los tickets de admisión se empiezan a vender desde febrero y que hay un estimado de 500,000 personas interesadas en visitar la propiedad cada año.
La casa y los jardines de Monet son un lugar mágico que no te vas a querer perder. Su famosa obra ‘Bridge over a Pond of Water Lilies’ ―óleo sobre lienzo de 1899― está basada en un paisaje real que, como te estarás imaginando, puedes admirar en los jardines de la casa de Monet. Igualmente, ‘The Artist’s Garden at Giverny’ ―óleo sobre lienzo de 1900― es una imagen ―replicada a la perfección― del impresionante jardín que Monet plantó y preservó durante varios años. Y, pese a que no podrás llevar a tu mascota contigo, recorrer los jardines de Monet es sin duda una experiencia única. ¡Puedes tomarte una fotografía en el puente japonés de su jardín en Giverny y sentirte como parte de una pintura impresionista!
Desde luego, eso no es todo. Además de los jardines, también podrás explorar la casa de Monet y sumergirte en toda una experiencia cultural y artística de lo más enriquecedora y aesthetic. El recorrido empieza en el ‘little blue lounge’ que alguna vez fue el área designada para la lectura en la casa Monet; y continua por la cocina y el primer estudio de Monet. ¡Incluso podrás acceder a la habitación de Monet! Si haces un poco de esfuerzo y echas a volar tu imaginación, seguro podrás escuchar a Monet ir y venir entre su estudio y el jardín o incluso ver a sus amigos llegando de visita desde París. Por ello, la próxima vez que te encuentres cerca de Giverny, no te olvides de visitar la casa de Monet; ¡seguro que no te arrepientes!