Viajar sola es una oportunidad única no solo para conocer gente, lugares y experiencias nuevas, sino también para conectar con nosotras mismas y con nuestra individualidad. Sin embargo, viajar solas no significa viajar en solitario, pues siempre es un gusto encontrarnos con más personas para compartir estos momentos. Camp Chateau es un campamento para mujeres adultas en la campiña francesa, diseñado para relajarse, reconectar y rejuvenecer en un entorno seguro, con montones de actividades incluídas y la oportunidad de hacer nuevas amigas. Si bien gran parte de la magia proviene de visitar el lugar por tu cuenta, también puedes ir con tu mamá, tus hermanas o tus amigas y pasar un verano inolvidable.
Una semana en un castillo en Francia
Camp Chateau no solo te deleita con una cartelera de actividades de lo más variada, sino también con sus espectaculares instalaciones en un antiguo castillo en Figeac, en la región de Occitania, en el sur de Francia. El lugar ofrece dos opciones de hospedaje: habitaciones compartidas dentro de la construcción, o un ‘glamping’ individual en los jardines de la propiedad.
Dentro del edificio, la atmósfera acogedora que se construye proviene en parte de los muros de piedra cubiertos de pesados muebles de madera, textiles suntuosos e iluminación proveniente de enormes candelabros, pero también del espíritu alegre y comunitario tanto del staff como de las campistas. En los terrenos de Camp Chateau también encontrarás dos albercas —una de ellas consagrada al silencio y a la meditación— y jardines repletos de rosales para caminar a tu antojo.
Te puede interesar: Edith Piaf y Winston Churchill se hospedaron en este hotel de Francia con las albercas más bonitas
Un campamento todo-incluído hecho a tu medida
Este campamento para mujeres opera bajo un modelo de todo-incluído, y realmente quiere decir todo: desde los trayectos desde y hacia la estación de tren de Figeac, todas las comidas del día, vino a la hora del almuerzo y la cena y una variedad enorme de actividades tanto dentro como fuera de Camp Chateau. Todas estas opciones se ponen a tu disposición para que tú misma diseñes la experiencia que quieres vivir, ya sea que quieras participar en todos los talleres, actividades y excursiones, o que prefieras dedicar la semana entera a pasear libremente por los jardines y descansar en la alberca.
Te puede interesar: ¿Ya conoces la ciudad con los pueblitos más bonitos de Francia? Enamórate con nosotros de Lozère
Actividades en Camp Chateau
El campamento dura seis días y cinco noches, y puedes organizar tus planes como más te convenga. La idea es elegir de cuatro a ocho actividades diarias, aunque también hay algunas otras que puedes hacer cuando te plazca —como nadar en la alberca, dar un paseo o reunirte con tus amigas a platicar o jugar algo—. La oferta es variada y contempla actividades al aire libre —como senderismo, recolección de flores, caminatas e incluso paseos nocturnos para ver las estrellas—, yoga, excursiones en kayak y a caballo, visitas a Figeac, talleres para hacer tus propias velas, clases de pintura y de acuarela, creación de perfumes y aceites esenciales, fotografía y juegos de mesa y de cartas.
Por supuesto, Camp Chateau ofrece una selección variada de propuestas que giran en torno a la gastronomía, como catas de vino, degustaciones de quesos y talleres para hacer tu propia mermelada, infusionar aceites y aprender a preparar cocteles. Para quienes no dejan de lado la oferta cultural, también es posible asistir a conciertos por la tarde, tomar clases de francés, ver películas y hacer un tour histórico por la propiedad.
¡Viajen, disfruten y compartan!