Barrio de Trastevere, es uno de los lugares más populares en Roma, Italia. Sus pequeñas calles de estilo colonial, están repletas de restaurantes, artistas y tiendas de diseño, las cuales te harán querer permanecer horas en el lugar. Roma, la ‘Ciudad Eterna’ de calles adoquinadas, templos religiosos y excelente comida, no podía carecer de uno de los barrios más famosos del mundo.
Es por eso que Trastevere se ha vuelto parte de los atractivos turísticos de la capital Italiana. Recorre sus hermosas calles que parecen sacadas de una postal, mientras disfrutas un gelato o un spaghetti a la carbonara. Aquí te sentirás como Julia Roberts en Comer Rezar, Amar… No olvides visitar las puertas de San Pancracio y Settimana, ideales para una foto única.
Trastevere tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad desde las colinas de Gianicolo, un lugar al cual se llega por la Vía Garibaldi. Gianicolo tiene la terraza más bella y no solo eso, también un jardín botánico, que vale la pena conocer. Este lugar fue la entrada de la reina Cristina de Suecia y es tan hermoso que tiene un jardín japonés.
La gastronomía de Trastevere también es única, en este lugar las pastas, pizzas y ensaladas, se hacen por temporalidad, teniendo así platos sencillos, pero llenos de sabor. Ostería Corsetti 1921, es un referente para que pares a comer. Este hermoso restaurante esta alejado del ajetreo turístico, y tiene una cocina tan tradicional que te sorprenderá.
No olvides comer mucho gelato, caminar por sus calles adoquinadas y descansar en sus pequeños cafés. También puedes hacer una ruta por sus restaurantes con estrellas Michelin o simplemente visitar sus museos. Trastevere tiene lo mejor de roma en un barrio bohemio y acogedor.