Si alguna vez has visitado México, o estás familiarizado con los atractivos turísticos mexicanos, seguramente sabrás que no hay nada como un paseo en globo en Teotihuacán. Y es que volar en globo ya es una experiencia increíble, pero si consideras la vista de las pirámides desde el aire… ¡Es algo espectacular! Obviamente, Teotihuacán en México no es el único lugar del mundo en donde puedes dar un paseo en globo mientras admiras los restos históricos de antiguas civilizaciones; así que si estás buscando más opciones para disfrutar de este tipo de experiencias entonces estás en el lugar indicado. Anímate a conocer Bagan, uno de los mejores destinos para disfrutar de un paseo en globo con maravillosas vistas, ¡sigue leyendo para saber más!
¿Sabías que Bagan es el primer estado birmano de la historia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Así es, este increíble destino turístico es un lugar que, además de impresionantes vistas, tiene un vasto pasado histórico. Y es que además es un centro budista de suma importancia en Birmania. Se trata de un lugar lleno de templos y pagodas ―¡más de 4000!― que le brindan al paisaje la sensación de ser de otra época. No solo es uno de los lugares más bonitos de Birmania, también es uno de los lugares con las personas más hospitalarias. Sin duda, el destino ideal para vibrar alto.
Y si de altura se trata, déjanos decirte que uno de los mayores atractivos de Bagan son sus inolvidables paseos en globo. No hay nada cómo ver el increíble contraste de los templos y las pagodas que se mimetizan con la vegetación de la selva ofreciendo una vista que parece sacada de la imaginación de Rudyard Kipling. Pocas cosas pueden compararse con presenciar la majestuosidad del Dhammayangyi Pahto desde un globo aerostático.
Obviamente, un paseo en globo es el must de Bagan. Sin embargo, también hay actividades para quienes nos disfrutan tanto de las alturas ―o que ya dieron un paseo en globo y buscan algo más que hacer―. Puedes recorrer los principales templos de la ciudad y déjanos decirte que vaya que vale la pena el recorrido. Podrás apreciar las estatuas de Buda enmarcadas por variadas piezas ornamentales que hacen del interior de los templos una belleza digna de su título como Patrimonio de la Humanidad. Y, finalmente, podrás cerrar con broche de oro tu visita a Bagan pues los atardeceres en este rincón perdido en el tiempo son considerados de los más bellos del mundo. No pierdas un solo segundo y comienza a planear tu visita a Bagan.