La Riviera francesa es considerada como uno de los mejores destinos turísticos para vacacionar en el verano. Durante esta temporada el clima se pronostica a favor y permite a los visitantes disfrutar de la costa y la playa como nunca antes. La Costa Azul siempre ha sido un referente del lujo, glamour y estilo de vida que vemos en sus yates, restaurantes y edificaciones. Por ello, aquí 5 atractivos turísticos en Saint Tropez que debes conocer si viajas por primera vez a este paradisiaco destino.
Place des Lice
Uno de los atractivos turísticos imperdibles en tu viaje a Saint Tropez es Place des Lice. Se trata de una plaza pública ubicada en el corazón de este pueblo francés. Ahí bajo la sombra de los árboles podrás sentarte a descansar o admirar la belleza arquitectónica de este destino. Adicionalmente verás a personas practicar el famoso juego de petanca. Cerca de ahí se encuentra una fuente y a los alrededores cafeterías y restaurantes.
Mercado de Saint Tropez
Muy cerca de la Place des Lice se encuentra el famoso mercado de Saint Tropez. Este mercadillo es al aire libre, hay puestos ambulantes situados en la acera – unos tras otros – y ofrecen una gran variedad de artículos. Ahí puedes encontrar desde puestos de frutas y verduras. También un poco de gastronomía francesa para que pruebes platos típicos. Si buscas algún souvenir ahí también hay ropa, joyería y artesanías.
Playa de Pampelonne
Indiscutiblemente los grandes atractivos turísticos de Saint Tropez son sus playas. Sin embargo, hay una que se lleva todo el protagonismo gracias a su belleza natural. Se trata de la playa de Pampelonne, una alberca natural que te cautivará por su agua cristalina de color turquesa. Así como por su suave arena, su espectacular clima y vistas preciosas hacia la bahía. Esta playa se encuentra cerca del pueblo de Ramatuelle y es famosa por sus beach club.
Puerto de Saint Tropez
Si hay algo que caracteriza a esta comunidad francesa es la inmensa cantidad de yates y barcos que hay en el puerto marítimo. Estos comenzaron a arribar debido a las altas actividades portuarias. Actualmente puedes rentar un yate o catamarán para conocer la costa azul de par a par, mientras disfrutas de un viento o champaña en mano. La renta no es barata pero vale la pena vivir esta experiencia si es tu primera vez en la Riviera francesa.
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es otro de los grandes atractivos turísticos de Saint Tropez. También es conocida como la ‘iglesia con campana amarilla’. Fue construida a principios del siglo XIX y se caracteriza por su estilo barroco. Ya ahí no dudes en recorrer el pueblo, perderte en sus calles y admirar la arquitectura. Disfruta tu viaje y toma cientos de fotos para el recuerdo.