Marruecos es uno de los destinos más impresionantes en cuanto a arquitectura y gastronomía, y Meknes es una de las cuatro ciudades imperiales más importantes del país. No solo por la parte cultural, sino también por ser sede de las aguas termales curativas más visitadas de la ciudad, Meknes –junto a Fez y Marrakech— han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad desde los años 90, esto debido a sus mezquitas y centros urbanos. Te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS CIUDADES MÁS HERMOSAS Y BARATAS DE ITALA
Meknes es un destino dentro de lo que comprende la Medina, un lugar lleno de tradición y costumbres arraigadas. Es conocida como la capital de la hechicería, esto debido a la parte cultural y de tradición local, además de ser un paraíso visual para los visitantes de todo el mundo. La Medina forma parte de una de las maravillas más apreciadas a nivel mundial, y es un centro religioso sagrado para todos los musulmanes.
Meknes es un paraíso lleno de regalos naturales como huertos y viñedos, los cuales se complementan con las tradiciones culinarias de la zona, dando un espacio único para el mestizaje culinario. En la Medina se pueden visitar las galerías, museos y espacios de meditación, todos rodeados de las llanuras de Saiss, convirtiéndolo también en un destino que alberga un torrente de aguas termales que, además de la parte wellness, se utiliza para mantener las llanuras de la zona y nutrir los suelos.
A unos minutos de Meknes encontrarás Moulay Yacob, un lugar famoso por sus artesanías marroquíes, donde la famosa marca de cosméticos Vichy abrió sus puertas a un spa y hotel. Se eligió esta locación debido a las bondades de sus aguas llenas de minerales que aportan elasticidad y antioxidantes a la piel, dejando un acabado casi de piel de bebé, algo que en la cosmética es muy valorado.
Cabe destacar que Meknes tiene agua sulfurosa llena de minerales que aporta elasticidad a la piel, por lo que muchos creen que es el secreto de la juventud. Estas aguas termales son ideales para regenerar tejidos, ayudar a eliminar dolores de huesos y, sobre todo, sanar heridas abiertas y cicatrices. Es por eso que muchas marcas de cosmética tienen como ingrediente principal sus aguas curativas.