En la región noroeste de Estados Unidos se encuentra uno de los estados más pintorescos y bonitos de todo el país: Oregón. Debido a su belleza natural y la variedad de sus paisajes es considerado uno de los estados más bonitos del país vecino. Además, es uno de los lugares que, aparte de las grandes ciudades, más turistas recibe al año. Uno de los principales atractivos del estado es el Columbia River Gorge; un espacio natural sin intervención humana que se extiende por casi 130 kilómetros. A lo largo del cañón, te vas a encontrar con algunas cascadas de imponente belleza e incluso con la cascada más alta de Oregón.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares que definitivamente tienes que visitar en Inglaterra
¿Cuál es la mejor época para visitar el Columbia River Gorge?
Multnomah Falls, además de ser la cascada más alta de Oregón, es el atractivo que más visitantes recibe al año; ¡y no es para menos! Ubicada a 48 kilómetros de Portland, esta cascada con casi 190 metros de altura es un lugar perfecto para visitar durante cualquier época del año. Durante el invierno y la primavera, el nivel de agua de Multnomah Falls se eleva y, si tienes suerte, durante los días más fríos de invierno puedes observar la cascada cubierta por una fina capa de hielo en su punto más alto. Sin embargo, su temporada alta empieza al final de la primavera y termina a inicios de otoño.
TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que dicen que Singapur vive en el futuro
¿Qué se puede hacer en Multnomah Falls?
Pese a ser la cascada más alta de Oregón, no es precisamente un destino exclusivo para aventureros. Multnomah Falls está lleno de hiking trails que pueden suponer un reto para algunos. Sin embargo, también cuenta con caminos especiales que permiten el acceso a personas en silla de ruedas y hasta plataformas para que disfruten de las impresionantes vistas. Por otro lado, el paisaje puede ser apreciado desde el icónico puente en el primer nivel de la cascada, o puedes escalar hasta llegar a la cima. Claro que tampoco tendrás que preocuparte si escalar no es lo tuyo, pues también se puede tomar un ascensor desde el lodge donde también encontrarás un restaurante, una tienda de regalos, y hasta una barra de espresso con deliciosos snacks para recargar energías y seguir disfrutando de las maravillas naturales que ofrece el Columbia River Gorge. ¡Te vas a enamorar!
¡No te quedes con las ganas de conocer la cascada más alta de Oregon!
Website: multnomahfallslodge.com