Es considerada la ‘ciudad blanca’ de Italia y está repleta de olivos y buenos vinos

Si tuviéramos que hablar de las formas territoriales de los países del mundo, muy probablemente Italia se posicionaría como el destino más original. Su peculiar forma de ‘bota’ es tan icónica que es muy fácil reconocer desde cualquier mapa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los destinos que se albergan en ‘el tacón de la bota’? Existen varios, pero Ostuni, ‘la ciudad blanca’ de Italia es uno de los más bonitos. ¡Descúbrelo! 

Ostuni, Italia
Ostuni, Italia. Foto: Shutterstock
Ostuni, 'la ciudad blanca de Italia'.
Ostuni, ‘la ciudad blanca de Italia’. Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Fukuoka: la ciudad japonesa con templos antiguos, playas, ramen y tiendas de lujo (lo tiene todo)

Ostuni ‘la ciudad blanca’ de Italia 

Ostuni es una localidad situada en la provincia de Brindisi, en la región de Puglia —o Apulia en castellano—que se encuentra al sur del territorio italiano. Es considerada la città bianca acá ‘la ciudad blanca’ de Italia de acuerdo a su sinuosa arquitectura: casitas blancas encaladas. El resto de su construcción se le debe a sus fortalezas, sus murallas y edificaciones medievales que aún relatan el pasado histórico de este destino. 

región de Puglia
Ciudad de estilo medieval al sur de Italia. Foto: Shutterstock

Los atractivos de Ostuni 

El pasado histórico de Ostuni se encuentra arraigado en sus construcciones. Tal es el caso de la Plaza de la Libertad, un espacio de esparcimiento donde se posaban restaurantes, bares y cafeterías. Además del Obelisco San Oronzo, el patrono de la ciudad y el Palacio de San Francisco, un antiguo convento franciscano de estilo neoclásico. Para conocer su historia basta con conocer la ‘muralla aragonesa’, una fortaleza del siglo XIX que protegió la ciudad de los sarracenos. La Catedral de Ostuni es imperdible al igual que el Arco Scoppa y la Porta Azzurra la puerta más instagrameable. 

Plaza de la Libertad
Plaza de la Libertad. Foto: milosk50 / Shutterstock.com
ciudad costera al sur de Italia
‘Porta Azzurra’. Foto: Hanneke Wetzer / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para ver auroras boreales en Noruega 

Playas paradisíacas y de ensueño 

Además de su casco antiguo, Ostuni tiene las playas más bonitas de Italia. Esas de agua turquesa que sorprenden a grandes y chicos por su tonalidad. Su centro marítimo conocido como la Marina di Ostuni tiene alrededor de 17 kilómetros de costa, entre ella se encuentran dos albercas naturales catalogadas con bandera azul: Lido Fontanelle y Creta Rossa. También vale la pena conocer la Torre Beach Pozzelle, Costa Merlata y Pilone. Además del Parque Nacional de las Dunas Costeras y la Reserva Natural de la Torre Guaceto

Ostuni, Italia
Ostuni. Foto: Marcin Kadziolka / Shutterstock.com
Casco antiguo
Casco antiguo. Foto: Dmytro Surkov / Shutterstock.com

Qué comer en Ostuni, Italia 

Al tratarse de una localidad situada cerca del Mar Mediterráneo, la gastronomía no podría ser más que cocina costera italiana. Algunos platillos donde predomina los pescados y mariscos. Pero también las ensaladas y algunos platos mucho más tradicionales como las pastas. Vale la pena probar la burrata elaborada de manera artesanal y disfrutar de buenos vinos. Pues es importante destacar que esta zona es productora de excelentes vinos y de olivos, por lo cual es muy fácil encontrar aceite de oliva a la venta o en la cocina. 

Queso burrata
Queso burrata. Foto: Shutterstock

¡Viajen, disfruten y compartan!