Ubicada más bien hacia el norte del país, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, con una cultura vibrante estrechamente vinculada con el mar, el cual se hace presente en su historia, su gastronomía y sus paisajes. Se trata de un destino de clima cálido que durante el invierno no sucumbe a las bajas temperaturas, sino que expresa un ánimo festivo y agradables brisas marinas. Esta época, consiéntete con un viaje a esta mágica ciudad, y hazlo aún más encantador hospedándote en estos hoteles en Oporto.
Casa da Companhia
Con una ubicación privilegiada en una casona antigua en el Centro Histórico, Casa da Companhia es sin duda uno de los hoteles en Oporto que marcarán tu estancia. Después de una rigurosa renovación, este edificio del siglo XVI ha recuperado una elegancia sobria y discreta que se inspira en los colores neutros y los espacios amplios e inundados de luz natural para llenar de vida y sofisticación cada rincón. Cuentan con espléndidas albercas para pasar la tarde admirando los atardeceres desde el rooftop, así como un spa de la prestigiosa marca L’Occitane.
Dirección: R. das Flores 69
Teléfono: +351 22 976 1020
Sitio Web: ihg.com
Te puede interesar: Navidad en Edimburgo: Una guía de todo lo que puedes ver y hacer
Hospes Infante Sagres
Si quieres hospedarte en un sitio céntrico y cargado de vida, entonces Hospes Infante Sagres te encantará. Este hotel en Oporto se ubica a solo unos minutos a pie de sitios tan emblemáticos como el Mercado de Bolhao, la librería Lello, la Praca da Liberdade y la Rua das Flores. Cada una de sus habitaciones tiene un diseño único que conjuga detalles antiguos y modernos, creando una atmósfera lujosa y sofisticada que se acompaña de fantásticas vistas del centro de la ciudad. Por supuesto, la oferta gastronómica es destacable, y la alberca es uno de los puntos más ‘instagrameables’ del hotel.
Dirección: Praça D. Filipa de Lencastre 62
Teléfono: +351 22 339 8500
Sitio Web: hospes.com
Renaissance Porto Lapa
Ubicado en el corazón de la ciudad, Renaissance Porto Lapa es un hotel de cinco estrellas que seguramente llevará tu estancia en Oporto al siguiente nivel. Con un interiorismo moderno y elegante, cuenta con todas las amenidades para consentir a sus huéspedes a través de experiencias auténticas y sibaritas. Por ejemplo, un restaurante de cocina mediterránea, un bar de cócteles con terraza, un precioso jardín con vistas espectaculares en la azotea, y una alberca infinita con temperatura regulada.
Dirección: R. de Cervantes 169
Teléfono: +351 22 976 9810
Sitio Web: marriott.com
Te puede interesar: 5 razones por las cuales Nueva York sigue siendo EL destino para pasar Navidad
Vincci Bonjardim
Si bien este hotel en Oporto no se aleja ni un poco de los principales sitios de interés de la ciudad —de hecho, podrás hacer gran parte de tus recorridos a pie—, el Hotel Vincci Bonjardim es un remanso de tranquilidad que busca consentir a sus huéspedes para que gocen de una estancia de total relajación. Las habitaciones tienen una decoración moderna y acogedora, además de que cuentan con distintos tamaños y características para alojar cómodamente a personas que viajan solas, parejas y hasta familias con niños pequeños.
Dirección: R. do Bonjardim 567
Teléfono: +351 22 090 3100
Sitio Web: vinccibonjardim.com
Menina Colina Guesthouse
Si eres de los que al viajar priorizan las experiencias auténticas, la comodidad local y el contacto con gente nueva, entonces Menina Colina Guesthouse será uno de los mejores hoteles en Oporto para hospedarte. Ubicado muy cerca del río Douro, la atmósfera bohemia de este hotel te abraza desde el primer momento con habitaciones cuyo interiorismo moderno y juguetón convive con la arquitectura original de la casa antigua y ofrece todas las amenidades para asegurar una estancia cómoda. Entre las áreas comunes destacan el café —abierto todo el día— y el jardín, ideales para descansar un rato después de explorar la ciudad, o bien, para hacer nuevas amistades.
Dirección: R. Dr. Alberto Aires de Gouveia 15 19
Teléfono: +351 966 311 994
Sitio Web: menina-colina.pt
¡Viajen, disfruten y compartan!