Si te preguntan por atractivos imperdibles en París, seguro que no puedes evitar pensar en la Tour Eiffel, el Arc de Triomphe, o la Cathédrale Notre-Dame. No podemos culparte pues estarías pensando justamente en hitos históricos de la icónica ciudad del amor; sin embargo, y específicamente para los amantes de la cultura y el arte, París tiene mucho más que ofrecer. ¿Sabías que esta ciudad tiene 136 museos? Entre espacios dedicados a las artes visuales, las ciencias, el deporte, la moda, el teatro, y hasta la cocina. París se consolida como la sexta ciudad más culta de Europa y ocupa el puesto 14 en la lista de las ciudades con más museos en el mundo. Así es, el Musée du Louvre no es tu única opción cuando se trata de museos en París y aquí te presentamos 5 opciones que sin duda vas a querer conocer.
TE PUEDE INTERESAR: Parece una postal, pero es el café más lindo para desayunar cerca del Louvre en París
Petit Palais
Este precioso museo en París fue construido a principios del siglo XX como parte de la Exposición Universal de París y actualmente funge como el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París. Se trata de una obra arquitectónica impresionante que, de la mano del arquitecto Charles Girault, se convirtió en un recinto dedicado al arte en toda expresión. Entre cúpulas y enormes ventanales el Petit Palais es un hito de la ciudad que seguro vas a querer visitar durante tu próxima visita a París.
Dirección: Av. Winston Churchill, 75008 Paris
Website: Petit Palais
Musée Carnavalet
El Musée Carnavalet es un museo sobre París; se trata de un espacio dedicado a conmemorar y compartir la historia de la ciudad de una forma de lo más atractiva. Caracterizado por su estilo barroco, este museo alberga distintas colecciones que van desde vestigios arqueológicos y adornos de edificios desaparecidos, hasta retratos de parisinos ilustres y testimonios de la vida diaria. ¡Es el mejor lugar para empaparte de la cultura parisina!
Dirección: 23 Rue de Sévigné, 75003 Paris
Website: Musée Carnavalet
TE PUEDE INTERESAR: Parece una postal, pero es el café más lindo para desayunar cerca del Louvre en París
Musée de l’Orangerie
Si eres fan del impresionismo, este museo es París en sin duda un must durante tu visita. ¿Sabías que Monet tuvo mucho que ver con la dedicación de este lugar a la pintura? En un principio, se pensó como un espacio para albergar exposiciones de artistas extranjeros, pero gracias a las donaciones de Monet, terminó siendo una oda al arte de Cézanne, Matisse, Picasso, y hasta Modigliani. Pese a que su acervo resalta principalmente la pintura impresionista, también te vas a encontrar con ejemplos del postimpresionismo y modernismo.
Dirección: Jardin des Tuileries, 75001 Paris
Website: Musée de l’Orangerie
TE PUEDE INTERESAR: Sumérgete en una de las pinturas más famosas de Monet y recorre su casa en Giverny, Francia
Musée d’Orsay
A las orillas del Sena, te vas a encontrar con un recinto dedicado a las artes pláticas del siglo XIX. Así, este museo es hogar de la colección de obras impresionista más grande del mundo. Reconstruido como estación ferroviaria para la Exposición Universal de París en 1900, no fue sino hasta 1973 que se decidió convertir el espacio, de por sí impresionante, en un museo; para finalmente ser inaugurado, tras algunos años de reacondicionamiento, en 1986.
Dirección: Esplanade Valéry Giscard d’Estaing, 75007 Paris
Website: Musée d’Orsay
La Galerie Dior
Finalmente, te queremos recomendar un museo que todos los fans de la moda deben visitar por lo menos una vez en la vida: La Galerie Dior. Este espacio, además de ser una obra arquitectónica que llama la atención de quién lo contempla, es conocido a nivel mundial por ser un hito histórico de la alta costura. ¡Es toda una obra de arte y una oda a la moda parisina!
Dirección: 11 Rue François 1er, 75008 Paris
Website: La Galerie Dior
¡Ahora sí, ponte tus zapatos más cómodods y sal a disfrutar de una tarde de museos en París!