Este antiguo palacio árabe ahora es un hotel de lujo en Marruecos

Imagina que la residencia de verano donde se relajaba Mulay Sulaymán, uno de los sultanes más destacados de la historia de Marruecos, ahora sea el hotel a donde llegues en tu viaje. Este impresionante palacio, que se extiende por cinco hectáreas, fue construido a finales del siglo XVIII. Después de estar cerrado por varios años, ha sido restaurado y rediseñado para convertirse en el Four Seasons Marruecos o bien el Hotel Rabat at Kasr Al Bahr, que significa ‘Palacio junto al mar’. Esta increíble propiedad cuenta con 11 edificios, seis históricos y cinco nuevos, y al entrar, es como estar en un cuento de hadas árabe rodeado de arquitectura morisca con tejados abovedados, puertas talladas y patios adornados con fuentes.

Four Seasons Hotel Rabat at Kasr Al Bahr
Four Seasons Hotel Rabat at Kasr Al Bahr. Foto: Cortesía
dónde hospedarse en Marruecos
Un palacio junto al mar. Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la ciudad azul en Marruecos de la que casi nadie habla (y todos deberían conocer)

Un palacio junto al mar

Además, el nuevo Four Seasons Hotel Rabat at Kasr Al Bahr está ubicado en el histórico barrio Quartier l’Océan, a solo minutos de los monumentos más emblemáticos de Rabat. Esto lo convierte en el punto de partida ideal para explorar la rica cultura, arquitectura y gastronomía de la capital de Marruecos. Gran parte de edificios de esta ciudad y su centro histórico han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su ‘intercambio fértil entre el pasado arabo-musulmán y el modernismo occidental’. Y cuenta con amplios espacios verdes, lo que convierte a esta ciudad en uno de los planes de desarrollo urbano más exitosos del continente.

Four Seasons Marruecos
Situado en Rabat, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Foto: Cortesía

Con habitaciones dignas de un sultán

En el Four Seasons de Merruecos los huéspedes pueden disfrutar de dos albercas al aire libre, rodeadas de cómodas tumbonas y cabañas privadas. Cuenta con 200 habitaciones y suites, todas con vistas al océano o a los jardines. La mayoría de ellas cuentan con balcón o terraza amueblada, y algunas incluso tienen piscina privada. El diseño interior de cada habitación incluye elementos clásicos marroquíes, como azulejos Zellige hechos a medida, vidrieras coloridas y detalles en bronce y cobre en las estancias más modernas. El verdadero lujo del hotel es la suite Riad del Sultán, que ocupa dos pisos y abarca más de 950 metros cuadrados. Cuenta con seis habitaciones, una sala, un comedor, una oficina, un gimnasio y una sala multimedia. Y en la planta superior, el espectacular dormitorio principal tiene una piscina infinita en la azotea con vistas al mar.

Four Seasons Marruecos
Las habitaciones cocan lujo y esencia marroquí. Foto: Cortesía
alojamiento en Marruecos
El hotel de lujo cuenta con 200 habitaciones con vistas hacia el mar y los jardines. Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 4 playas en República Dominicana que te harán sentir en el paraíso 

Oferta culinaria en el Four Seasons de Marruecos

Por supuesto, la oferta culinaria está a la altura de un palacio, con cuatro conceptos únicos para satisfacer cualquier antojo. Primero, está Brasserie Marie, un bistró de estilo parisino donde puedes disfrutar de carnes a la parrilla, mariscos frescos y más, tanto en el interior como en el encantador patio al aire libre, ideal para almuerzos y cenas. Luego está Flamme, donde los aromas intensos de las especias marroquíes son los protagonistas. Aquí, los grandes hornos sacan panes recién horneados, pizzas y otros deliciosos platillos. No te puedes perder el Noora Lobby Lounge, que promete ser el lugar más lujoso de Rabat para un té por la tarde; su mostrador de pastelería está abierto todo el día para quienes deseen llevarse un dulce capricho. Y por último, el Bar Atlantique es perfecto para un trago después del trabajo, cócteles antes de la cena o una copa nocturna, con una mezcla de clásicos y las últimas tendencias, todo reinterpretado por talentosos mixólogos. 

hotel de lujo en Marruecos
El Four Seasons de Marruecos tiene una variedad de centros gastronómicos. Foto: Four Seasons Hotel Rabat

Un spa de bienestar

Aunque el Four Seasons Marruecos ya cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas con vistas al océano y un estudio de yoga al aire libre, a finales de este año abrirán un espectacular Spa y Centro de Bienestar. Tendrá una elegante piscina techada rodeada de columnas iluminadas por un tragaluz. Expertos terapeutas ofrecerán rituales de bienestar, terapias curativas y tratamientos indulgentes en diez salas, además de un hermoso hammam marroquí, un tradicional baño de vapor que forma parte esencial de la cultura de relajación y purificación en Marruecos. También habrá un salón de belleza y una barbería para asegurarse de que los huéspedes luzcan impecables, ya sea que se dirijan a una reunión importante o a una salida nocturna. Sin duda, será una experiencia de lujo digna de un sultán

Página: fourseasons.com/rabat
Marruecos
Spa y Centro de Bienestar. Foto: fourseasons.com/rabat
Marruecos
Experimenta el lujo real en este refugio a orillas del mar Atlántico. Foto: Cortesía

¡Viaja y disfruta al máximo!