Seguramente habrás visto en películas, series, videos y hasta en reels de redes sociales que la navidad en el viejo continente es simplemente mágica. Pues durante esta celebración las principales vialidades se transforman en escenarios que parecen películas, sin embargo, no lo son. Pero, si quieres sentirte en un mundo de fantasía, aquí los 5 mercados navideños más bonitos de Europa que debes conocer si adoras esta celebración.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el pub más instagrameable de Londres y también el más antiguo
Budapest, Hungría
Si hay un destino que nos regala postales de ensueño cada temporada decembrina es, sin duda, Budapest. Cada año, la capital de Hungría monta ‘Adviento en la Basílica’, considerado el mejor mercado navideño de Europa, según European Best Destination. Este se ubica en la plazuela donde yace la Basílica de San Sebastián, alrededor encontrarás puestos de madera que venden artesanías, decoraciones, dulces típicos y comida y bebida. También realizan mapping, un espectáculo de luces y colores en la fachada del templo.
Frankfurt, Alemania
En pleno corazón de la plaza Romërbeg, aún se sigue instalando el mercado navideño más antiguo de la ciudad de Frankfurt, en Alemania. Este mercadillo al aire libre se colocó por primera vez en el año 1393. La gente solía comprar aquí juguetes y dulces típicos. A pesar de los años transcurridos sigue siendo una tradición visitarlo y comprar artesanías, comida, y vino caliente. No te vayas sin tomarte una foto en su carrusel.
Praga, República Checa
Otro de los mercados navideños más bonitos de Europa es el que se encuentra en Praga. Y sí, hablamos del mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja. En el centro de esta plazuela encontrarás puestos de madera colocados unos encima de otros, que te ofrecen artesanías, decoraciones, juguetes, comida y bebidas típicas. Suele ser muy concurrido, así que visitalo a buena hora para evitar contratiempos. Si puedes sube a la Torre del Reloj Astronómico y admira su mágico encendido desde las alturas.
TE PUEDE INTERESAR: South Park City, el pueblo en Colorado que inspiró la serie animada
Viena, Austria
Si hay un christmas market que debes conocer por lo menos en unas vacaciones decembrinas es el de Viena. Este mercadillo se ubica en el casco antiguo de la ciudad, se compone de puestos al aire libre que ofrecen objetos de decoración, artesanías, panes, dulces y platos típicos, así como el tradicional ponche. Debes saber que también se monta una feria y una pista de hielo que es el principal atractivo.
Tallin, Estonia
Definitivamente la capital de Estonia tiene uno de los mercados navideños más bonitos de todo Europa. Este se ubica en la Plaza del Ayuntamiento conocida como Raekoja Plats, en la ciudad vieja y se divide en cuatro áreas. Alrededor encontrarás la zona donde se ubica el árbol, así como un área destinada a la comida, a las compras y a las actividades. También se encuentra la cabaña de Santa Claus y un escenario musical.
¡Viajen, disfruten y compartan!