Una de las cosas que mejor define a la gastronomía japonesa es su habilidad para transformar su producto de mar de alta calidad en platos inolvidables. El sushi en Japón se basa principalmente en diversos pescados y mariscos que se obtienen de distintas zonas del país, estos se pueden acompañar con arroz y wasabi para asi obtener los famosos nigiris. Cuando te des la oportunidad de viajar a tierras niponas no hay forma de que te puedas perder una experiencia de omakase en Tokyo. El día de hoy te queremos recomendar uno en especial que nos robó el aliento. Te contamos un poco de más del origen del omakase, en qué consiste y por qué en Sushi Taira experimentarás una comida inolvidable.
Omakase Japonés
Vivir una experiencia omakase es única y se trata de dejarte llevar por lo que el chef te quiera servir al momento. La palabra como tal, tiene origen del verbo en japonés makesuru, que en español se traduce como ‘confiar’ o ‘encomendar’. Desde hace muchos años se ha vuelto una tradición en Japón y sigue siendo todo un ritual espectacular de presenciar. Te permite sorprenderte por el chef por su selección de productos de temporada para degustar una comida singular. Apreciarás el manejo de los ingredientes frescos ya que normalmente el chef prepará los platillos –nigiris, rollos, sashimi, entre otros…– enfrente de ti.
Te puede interesar: Estos son los 7 platillos que no puedes perderte si viajas a Japón
Sushi Taira Tokyo
Tokio es la ciudad más grande del mundo y evidentemente encontrarás muchas opciones para elegir un omakase, pero hay uno que destaca en el barrio de Roppongi muy cerca de la Tokyo Tower. Sushi Taira es una tradicional y acogedora barra de sushi, en el que cada servicio, tanto en la comida y la cena, solo se reciben máximo 7 personas. El tener un servicio especializado y exclusivo para una cantidad pequeña de personas hace que la convivencia del chef y de la persona que atiende junto con él, lo hagan de una manera elegante y personalizada. Te sorprenderá que el servicio habla fluido inglés y podrás comunicarte con ellos sin problema.
La experiencia consta de apróximadamente diez tiempos, cada tiempo te lo va a explicando la persona del servicio junto con un libro antiguo en el que te muestran la pesca que se te va a servir. Puedes acompañar tu comida con sake o con alguna cerveza japonesa para maridarla y tener un balance perfecto. Probarás desde pescados blancos que se dan únicamente en ciertas regiones de Japón como Hokkaido, diferentes partes del atún, hasta erizo de mar que se deshace como mantequilla en la boca.
Podrás apreciar el arte de como el chef elabora cada pieza de nigiri con delicadeza pero con rápidez. Cada tiempo se volverá mejor que el anterior y cerrarás de manera inolvidable con una sopa miso preparada en casa y un helado de azúcar morena que acompañará a tu té verde de manera espectacular. Deberás tomar en cuenta que para asistir a este restaurante es necesario reservar con anticipación.