Cada rincón de algún país en el mundo alberga una historia de terror que lo hace fascinante. En Rumanía está el Castillo de Drácula, en París Las Catacumbas, en México ‘La isla de las muñecas’ y en Estados Unidos ‘La ciudad de las brujas’ también conocida como Salem, Massachusetts. Está última, bien podría decirse que es el destino favorito para los amantes de lo paranormal y del Halloween, ya que cada año atrae visitantes de distintas partes del planeta.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la ciudad italiana repleta de limones por todos lados
Salem: el origen de su popularidad
Uno pensaría que Salem es solo una más de las ciudades costeras que conforman Massachusetts. Sin embargo, de acuerdo con los datos históricos, en 1692 se llevaron a cabo los Juicios de Salem, los cuales duraron poco más de un año. Pero, ¿a qué se refiere esto? En aquella ciudad murieron poco más de 19 personas, las cuales fueron acusadas por brujería. Es importante recordar que en aquella época las mujeres que se dedicaban a la herbolaria eran llamadas brujas y por tanto, eran privadas de la vida.
Se dice que hubo alrededor de 200 juicios principalmente a mujeres que se decía podían hablar con el diablo o hacer algún tipo de hechizo. Este acto desató la paranoia entre los habitantes de esta ciudad, pues incluso se llegó a pensar que cualquiera de ellos tenía conexión o pactos satánicos. Y aunque ya han pasado más de 300 años, Salem, Massachusetts es un poblado estadounidense cuya popularidad ha crecido por su historia relacionada con las brujas y hoy en día es de los sitios más visitados.
Qué ver en Salem, Massachusetts
El Museo de las Brujas de Salem
El Museo de las Brujas de Salem es uno de los sitios imperdibles y también uno de los más sorprendentes. Pues a través de un diorama una voz espeluznante relata la historia de las brujas de Salem. Al finalizar el recorrido se expone cómo han ‘evolucionado las brujas’ con el paso del tiempo.
Sitio web: salemwitchmuseum.com
TE PUEDE INTERESAR: 6 experiencias imperdibles en Bangkok que no vivirás en otro lado
Parque Conmemorativo Las Brujas de Salem
El Salem Witch Trials Memorial es un parque conmemorativo que se creó con la finalidad de honrar a todas las personas que fueron privadas de la vida durante los llamados Juicios de Salem. En este lugar se ubican bancas de piedra donde se han escrito los nombres de las víctimas y cómo murieron.
Cementerio Old Burying Point
Visitar el cementerio de Old Burying Point es solo para valientes, ya que este lugar es considerado uno de los sitios más tenebrosos y antiguos de Salem. Se dice que ahí están enterrados algunos de los jueves que participaron en los Juicios de Salem. Además ahí mismo se cuentan historias aterradoras que sucedieron en aquella época y que siguen asustando a más de uno.
Sitio web: charterstreetcemetery.com
Hawthorne Hotel
De acuerdo con los locales y viajeros frecuentes dicen que en Hawthorne Hotel hay algunas habitaciones tenebrosas. Por ejemplo, en el dormitorio 612 hay actividad paranormal. Mientras que en la recámara 325 las luces se han encendido y apagado solas. Incluso los huéspedes han dicho que alguien les toca o sientes presencias extrañas.