Es bien sabido que Italia además de ser uno de los países más visitados del mundo, también es un excelente productor de vinos. Pero, ¿tenías idea de que también es un pionero en el cultivo de limones? Así es y hasta existe una ciudad italiana repleta de limones por todos lados que ya se ha convertido en un gran atractivo turístico. Se trata de Limone sul Garda, un pueblo pintoresco de calles adoquinadas con hermosas playas.
TE PUEDE INTERESAR: Dicen que este hotel en Miami está embrujado y muchos huéspedes solo se quedan una noche
Limone sul Garda es una ciudad italiana que se encuentra situada en la provincia de Brescia, en la región de Lombardía. Al igual que Positano se encuentra enclavada sobre enormes montañas donde se posan sus casitas pintorescas, cafeterías, restaurantes, templos y monumentos históricos de gran belleza. A sus faldas se ubica el Lago de Garda, una alberca natural que ofrece vistas paradisíacas desde donde se le observe.
Limone Sul Garda: ciudad productora de limones
Desde el origen de su fundación, Limone Sul Garda siempre fue un destino difícil de acceder por su ubicación geográfica –ubicada a una hora de Verona–. Sin embargo, sus actividades comerciales como la pesca, el cultivo de aceitunas y cítricos hizo que se mejoraran las rutas de acceso. Fue entonces que su popularidad creció y fue reconocida como la ciudad italiana repleta de limones.
Y aunque su nombre no deriva como tal de este cítrico, sino más bien del latín ‘lemen’ este hecho ya es su atractivo principal. Pues actualmente es muy común que turistas de todas partes del mundo visiten este pueblito para recorrerlo y ver limones por todos lados. Y es que entre sus calles adoquinadas, casitas antiguas y comercios se respira ese olor cítrico, se admira esta fruta colgando entre las ramas de los árboles y puestos en canastas para la venta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que puedes hospedarte en un castillo medieval en Irlanda? Aquí los detalles
Qué ver en Limone sul Garda
Si caminas por el centro de Limone encontrarás la iglesia de San Benedetto Abate y San Rocco. Para conocer un poco más la historia de esta ciudad italiana repleta de limos te recomendamos visitar el Museo de los Pescadores. Pero si deseas contemplar su belleza arquitectónica y vida local, recorre el parque de Villa Bogui, el cual tiene una casa de limones. No te vayas sin conocer Limonaia del Castel que es la zona donde se cultivan los limones.
Shopping, tours y mucho más
Si ya estás en este destino vale la pena que visites su mercado y compres limones, vino, aceite de oliva y quesos. Si tienes la oportunidad adquiere un tour en barco, el cual te llevará a conocer de cerca el lago o las playas italianas cercanas. Tal es el caso de la playa de Grostol o la playa de Tifù. Debes saber que en esta región italiana el clima es muy privilegiado, así que puedes visitarla cualquier día del año.