Si siempre soñaste con ir de crucero por Alaska, esta es tu señal para hacerlo de una vez por todas

Hay viajes que llevamos anhelando toda la vida, como caminar por la Muralla China, visitar Machu Picchu, conocer las pirámides de Giza o hacer un safari en África. Ir de crucero por Alaska es uno de esos planes soñados que muchxs queremos hacer por lo menos una vez en la vida. Se trata de una experiencia única en su tipo, y sin duda vale la pena darse la oportunidad de vivirla en todo su esplendor. El crucero por Alaska de Celebrity Cruises es un verdadero deleite diseñado no solo para cumplir un sueño, sino para descubrir toda la magia que rodea a este destino, y hacerlo con todo el lujo posible.

crucero por alaska
Foto: Cortesía

El itinerario de este crucero por Alaska está diseñado a partir de un itinerario de siete noches para recorrer las aguas del Pacífico desde Seattle hasta el glaciar Dawes a bordo de Celebrity Edge, uno de los barcos más nuevos de la marca. Esta embarcación se caracteriza por su ambiente sofisticado y relajado, que busca modernizar la experiencia clásica de los cruceros sin renunciar al lujo y la elegancia. El sello de la marca se nota en el compromiso con la calidad en cada detalle, especialmente en lo que respecta a la exquisita oferta gastronómica y a los espacios consagrados a la tranquilidad y la introspección.

Conoce algunas de las grandes ciudades de la Costa Oeste

Si bien este crucero está enfocado en descubrir los paisajes sublimes de Alaska, zarpar desde Seattle ofrece una oportunidad única para conocer esta famosa ciudad en el estado de Washington. Vale la pena llegar un par de días antes para descubrir la atmósfera vibrante del destino, con su fusión de culturas americanas, asiáticas y nativas americanas, su increíble arquitectura y los sabores locales inspirados en los frutos del mar. 

crucero por alaska
Seattle. Foto: Shutterstock

Por otro lado, el último día de este crucero por Alaska—antes de volver a Seattle— está dedicado a pasar el día en Victoria, la capital de Columbia Británica situada en una isla de Vancouver, Canadá. Aquí se conservan encantadores jardines ingleses y castillos que se combinan con un ambiente bohemio donde los bares, cafés y restaurantes consolidan una oferta cosmopolita. Entre los grandes imperdibles destacan las exposiciones florales en los Jardines Butchart y un recorrido por Chinatown, el barrio chino más antiguo de Canadá.

Victoria, Candadá
Victoria, Candadá. Foto: Shutterstock

Relajación absoluta en altamar

El crucero de Celebrity Cruises aprovecha la atmósfera serena e introspectiva del golfo de Alaska para construir una experiencia consagrada a la relajación. A bordo del barco es posible sumergirse en diversas actividades de bienestar como sesiones de yoga en la cubierta, clases de cocina inspiradas en la gastronomía local y distintos talleres para pasar el rato y aprender una nueva habilidad. Sin duda, uno de los grandes highlights de Celebrity Edge es el Spa, donde podrás disfrutar de tratamientos como masajes con piedras calientes o aromaterapia para equilibrar tus energías. El barco también cuenta con la Sea Thermal Suite, con espacios inspirados en la naturaleza para garantizar una experiencia de relajación absoluta.

crucero por alaska
Sea Thermal Suite. Foto: Cortesía
crucero por alaska
Foto: Cortesía

Celebrity Cruises se precia de contar con una oferta gastronómica de primer nivel, y su crucero por Alaska no es la excepción. Una de las experiencias más especiales es cenar en Eden Restaurant, desde cuyos ventanales de piso a techo se pueden observar las estrellas en un espectáculo realmente único. También vale la pena disfrutar de las vistas mientras tomas una copa de vino en el Rooftop Garden.

Foto: Cortesía

Descubre el encanto de Alaska

Este crucero por Alaska hace su primera parada en Ketchikan, conocida como la capital mundial del salmón. Este lugar es la puerta de entrada a los bosques de Tongrass, donde podrás adentrarte en una caminata guiada por los expertos de Shore Excursions de Celebrity Cruises. Otra opción para lxs amantes del ecoturismo es el tour en kayak por los Misty Fjords, donde el silencio solo se rompe con el sonido de los remos. Si prefieres los planes más culturales, puedes descubrir el pueblo de Tlingit, donde se encuentra la mayor colección de tótems del mundo.

crucero por alaska
Foto: Cortesía

Al siguiente día, el barco bordea el fiordo Endicott Arm, ofreciendo una oportunidad única para admirar las enormes montañas de granito, los valles, las cascadas y el imponente Glaciar Dawes —de más de 600 pies de altura— desde la cubierta o The Magic Carpet de Celebrity Edge. Cabe destacar que este es uno de los lugares de cría de focas más grandes del mundo, por lo cual es posible avistar a estas y otras criaturas como osos pardos, águilas calvas, patos marinos, ciervos, alces y lobos. Posteriormente, el barco toca tierra de nuevo en Juneau, la capital de Alaska, donde los pasajeros podrán bajar y vivir experiencias únicas como viajar en un trineo tirado por perros, o dar un paseo por helicóptero seguido de una caminata por el glaciar.

crucero por alaska
Endicott Arm. Foto: Cortesía
Juneau, Alaska
Juneau, Alaska. Foto: Alexandre ROSA / Shutterstock.com

La última parada en Alaska antes de emprender el camino de regreso es Skagway, un pueblo que floreció durante la época de la fiebre del oro. El camino para llegar transcurre entre un laberinto de fiordos y bahías donde habitan ballenas y leones marinos. Al llegar al puerto, se recomienda subir al famoso tren White Pass & Yukon Route, el cual serpentea a través de paisajes montañosos y cañones.

crucero por alaska

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: celebritycruises.com