Una de nuestras épocas favoritas del año, sin duda alguna es la llegada el otoño con sus colores, aromas, y sabores que tanto amamos. Las calles parecen llenarse de vida de una forma chilly y cozy que no puedes percibir en ninguna otra época. Desde luego, una parte importante de disfrutar de la spooky season al máximo es decorar tu casa y entrar en ambiente con la temporada. Gran parte de las decoraciones de Halloween y Día de Muertos tienden a girar en torno a esqueletos, murciélagos, fantasmas, y hasta monstruos. Toda una vibe si eres fan de lo grotesco y lo extravagante; sin embargo, también hay formas más demure de estar ad hoc con la spooky season… ¡Estas son 5 decoraciones de Halloween que no pueden faltar en tu casa para disfrutar de una spooky season de lo más aesthetic!
Colores earthy
Si tu casa destaca particularmente por los colores neutros ―paredes, muebles― y detalles en madera, puedes aprovechar la oportunidad y darle un pop de color a tu espacio con acentos en tonos más earthy. Además de estar en sintonía con la temporada, vas a llenar tu hogar de una vibe briosa y alegre y no hay mejor decoración de Halloween que una buena actitud. ¿La mejor parte? Estos acentos de color pueden tomar muchas formas; desde cortinas y alfombras hasta macetas, floreros, lámparas, cojines, y frazadas. No hay límites para tu creatividad…
TE PUEDE INTERESAR: 6 libros de terror para comenzar a ambientarte en este otoño 2024
Warm fairy lights
Amamos las fairy lights, no hay mejor manera de hacer brillar un espacio. Desde cenas románticas hasta arbolitos de navidad, las fairy lights son el mejor complemento para que tu decoración realmente cobre vida. Un detalle a tomar en cuenta es que, cuando se trata de decoraciones de Halloween, no tienes que limitarte a las típicas fairy lights que ves en todos lados, puedes escoger algunas con detalles más spooky como pequeños fantasmas y hasta ojitos que, incluso si se inclinas hacia una estética más toned down, se verán increíbles.
TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘spots’ en la CDMX con postres de Halloween y Día de Muertos
Pinecones
Aunque no son un elemento común en las decoraciones de Halloween, los pinecones son algo que no te puede faltar para realmente estar en una vibe super otoñal. Se verán increíbles en un centro de mesa y, si estás en un mood crafty, hasta puedes probar suerte con una corona spooky DIY que, además de ir de maravilla con la temporada, tiene la gran ventaja de que se trataría de un elemento 100% personalizado que combinaría super bien con el resto de la decoración de tu hogar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es otoño! Estas son las frutas y verduras de la temporada
Scarecrows
Hablando de decoraciones de Halloween que seguramente has visto antes; los scarecrows no solo son típicos de la temporada, también pueden ser bastante spooky. La mejor parte es que se trata de un elemento decorativo de lo más versátil; va de maravilla en el pórtico o como alzapaños, incluso puedes encontrar muñequitos de felpa que se verán increíbles en tus estantes y muebles.
TE PUEDE INTERESAR: 4 de los destinos más terroríficos para pasar Halloween
Calabazas
Finalmente, un clásico de clásicos en lo que respecta a las decoraciones de Halloween: las calabazas. Y es que no solo se trata de un ícono de la temporada desde hace más de 200 años, también es un elemento de lo más versátil que se puede adaptar a la vibe más modesta o a un horror show inolvidable. Ya sea que optes por usarlas en un centro de mesa o un clásico jack o’lantern, las calabazas son algo que no pueden faltar en tu casa durante la spooky season.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos para visitar en otoño (con menos gente y paisajes otoñales preciosos)